Quedan 48 horas para que el Valencia CF complete su plantilla. El club tiene por delante la difícil tarea de firmar dos centrales y un punta para apuntalar su bloque, además del reto de sacar a jugadores como Aderlan Santos, Orban o Abdennour. Cerrado Munir y traspasados Alcácer y Mustafi, toca completar la zaga con dos centrales -Garay es el mejor colocado después de las complicaciones de Albiol- y estar atentos por si llega un punta.
Y es que, las derrotas ante Las Palmas y el Eibar, o lo que es lo mismo, el peor arranque liguero en el siglo XXI, no han hecho más que confirmar que el Valencia CF necesita acometer al menos tres fichajes de aquí a que finalice el mercado de verano el próximo miércoles. A tenor de las negociaciones, y dadas las necesidades deportivas del equipo, el conjunto que dirige Pako Ayestarán precisa uno o dos centrales y uno o dos delanteros para afrontar con garantías una temporada en la que el objetivo es volverse a clasificarse para las competiciones europeas.
Raúl Albiol ayer fue visto en Valencia. Son multitud de los aficionados que relacionaron su presencia con la posibilidad de cerrar su fichaje por el Valencia. La realidad, y aunque es cierto que el conjunto de Mestalla lo quiere, es que el central de Vilamarxant viene habitualmente a la ciudad. De hecho, siempre que puede y no hay partido -como esta semana- vuelve a Valencia, que es su casa.
El central de Vilamarxant viene habitualmente a la ciudad. De hecho, siempre que puede y no hay partido -como esta semana- vuelve a Valencia, que es su casa.Los dirigentes valencianistas se han dado cuenta que el equipo necesita una inyección económica en forma de fichajes y eso se debe producir en los próximos días ya que se esperan del orden de tres llegadas inmediatas a las que se podrían sumar dos más. En el club se dan casi por cerradas las contrataciones de Ezequiel Garay (ya se ha despedido de sus compañeros) por algo más de 20 millones, la cesión de Munir por la que el Valencia se queda una opción de compra y se ha avanzado en la de Sidnei, por el que el Valencia ha vuelto a pujar y ha ofrecido al Benfica unos 10 millones de euros.
Estos son los principales frentes de trabajo pero, dada la premura de tiempo, el club tiene en la recámara más nombres. Para la zaga, ya es conocido el interés de Marcos Rojo. Sin embargo, todo apunta a que la llegada de un segundo central -el primero es innegociable- estará supeditada a que futbolistas como Aderlan Santos, Aymen Abdennour o Lucas Orban (El Genoa ha intensificado los movimientos por firmarlo) dejen sitio en la plantilla.
Ayestarán está encontrando muchos problemas para sacar el balón jugado desde atrás que quedó patente en Ipurua, en donde Abdennour y Santos no estuvieron bien y no supieron superar la presión de la primera línea armera. Fue un auténtico drama ver cómo sufrían una y otra vez para poner en juego el balón y lanzar el juego ché en ataque. Garay y Sidnei son los dos centrales en los que se está trabajando, ya que otros como Marcos Rojo fueron ofrecidos al club por si fallaba la llegada del central brasileño del Dépor.
El Valencia CF ha ingresado en este verano más de 100 millones de euros en ventas por lo que tiene dinero fresco para fichar y reforzar las dos líneas en donde está encontrando muchos problemas el técnico valencianista. Si bien es cierto, en las oficinas de la Plaza del Valencia CF, son conscientes de qe en los próximos tres meses hay que desembolsar 20,4 millones de euros por la multa de Bruselas a tocateja y eso debe salir de la misma caja.
A este equipo también le falta gol. El equipo genera ocasiones de gol, llega hasta el área rival pero no hay un delantero rematador y goleador que marque goles. Ante Las Palmas se disparó 17 veces a portería y sólo Santi Mina fue capaz de perforar la meta canaria, mientras que ante el Eibar se falló mucho en la primera mitad e incluso ocasiones de fácil remate como la que tuvo el delantero gallego incluso sin portero. La marcha de Paco Alcácer al FC Barcelona, que podría ser oficial hoy mismo, agrava esa situación aún más.
Por eso el Valencia CF trabaja no sólo la llegada del futbolista del Barcelona, Munir, que vendría cedido con una opción de compra y que hoy mismo podría ser oficial. García Pitarch logró parar la llegada de Munir al Celta, que ha apostado por Rossi, y una vez conseguido esto, convenció al futbolista del proyecto valencianista. Ahora las negociaciones pasan por rubricar el acuerdo con la opción de compra.
Pero, no se descarta a 72 horas del cierre del mercado que sea Munir el único fichaje para la punta de ataque. El Valencia CF está atento al mercado. Igual que los de Mestalla deben hacer aún descartes (Alves, Abdennour, Santos, Orban etc...), el club es consciente que los otros grandes de Europa están en una situación similar.
Es de Mendes, no se acopla en Mónaco y el Valencia busca punta experimentado. La ecuación cuadra, salvo porque el Tigre está en decadencia y es extranjero.
Por eso, y sabiendo las necesidades del equipo, no se descarta tampoco la llegada de otro delantero centro más experimentado, quizás con menos movilidad que Munir pero mucho más goleador. Se quiere un rematador, un futbolista que tenga la portería entre ceja y ceja y que sea un punta contrastado. Ahí podría llegar la sorpresa de la que tanto se habla en el seno del club y que el entorno ansía. Este lunes las redes sociales se inundaron con el nombre de Falcao. Es de Mendes, no se acopla en Mónaco y el Valencia busca punta experimentado. La ecuación cuadra, salvo porque el Tigre está en decadencia y es extranjero.
Son días intensos de negociaciones y las listas de jugadores deseados por puestos cambian casi a cada hora, no en vano, el Valencia debería hacer un fichaje por día para completar su plantilla y quedan tres jornadas para que el mercado eche el cierre.