Lejos de tomarse como un drama la venta de Paco Alcácer al Fútbol Club Barcelona, la afición del Valencia CF ha optado por coger con humor la salida del futbolista de Torrent y por redes sociales como Twitter ya han empezado a circular montajes, conocidos como memes, en los que al futbolista se le atribuye el papel de suplente en su nuevo equipo. Además, los usuarios han creado un hashtag (etiqueta) llamado #PipesPaAlcacer a través del cual se comparten montajes del jugador sentado en el banquillo junto a sus nuevos compañeros. Esta serie de publicaciones ha tenido tal éxito que se han convertido en tendencia en dicha red social durante el día de hoy.
La gran duda de Alcácer https://t.co/HqJPsIzS7V pic.twitter.com/0LjCOCIaEk
— memedeportes (@memedeportes) 29 de agosto de 2016
Pipas para Paco Alcácer, los memes mas divertidos https://t.co/JyQJc37uh9 #deportes pic.twitter.com/ej1M4hNOn5
— #Pinchisca (@Pinchisca) 29 de agosto de 2016
Año 2050. Paco Alcácer esperando que le llamen para salir a calentar#pipespaalcacer pic.twitter.com/QMvcHVs7dc
— AlejandroSawa (@Alejandro_Sawa) 29 de agosto de 2016
La salida de un futbolista hasta ahora idolatrado por todos los seguidores valencianistas por su condición de valenciano, de jugador de club y de la cantera, y por ser un delantero que ha anotado goles importantes para su equipo de toda la vida, dejó en shock a muchos de ellos, pero poco a poco ha ido cambiándose la actitud a medida que el fichaje se esclarecía y en estos momentos la preocupación por su salida está prácticamente olvidada. De hecho, el pasado sábado, día en el que el jugador se quedó en la grada en el partido contra el Eibar, el humorista valenciano Eugeni Alemany cambió prácticamente el rumbo del duro discurso de la afición sobre la salida de Alcácer con una canción en la que trataba desde un punto de vista más divertido todo el caso del fichaje por el club catalán, una canción que también ha tenido un gran éxito y que ha llegado a aparecer en los informativos nacionales de televisión.
Rumba dedicada a Paco Alcácer i l'afició del VCF, des del carinyo i sent un poc cabrons, també, @caprones https://t.co/Z3WEd4mRAk
— Eugeni Alemany (@EugeniAlemany) 27 de agosto de 2016