Es Noticia

El Manchester pide 10 kilos por Rojo

ElDesmarque

La dirección deportiva del Valencia CF trabaja a destajo para confeccionar la plantilla definitiva del conjunto valencianista cuando cada vez falta menos para que se cierre el mercado estival de fichajes. Con las operaciones de Paco Alcácer y Shkodran Mustafi a punto de cerrarse, Suso García Pitarch tiene el objetivo de paliar las salidas de dos de los futbolistas con más peso hasta ahora en la plantilla, y los nombres de peloteros que podrían recalar en Mestalla van sumándose día tras día. El último hombre relacionado con el Valencia CF que podría llegar para reforzar la defensa es el argentino Marcos Rojo, actualmente jugador del Manchester United.

En este sentido, el diario Daily Star informa que el Manchester quiere 10 millones de euros por el traspaso del central, mientras que el Valencia insiste en una cesión con opción de compra dentro de un año. La información recuerda que el equipo británico pagó por el más de 18 millones de euros cuando lo firmó del Sporting de Lisboa.

82.000 euros a la semana

El problema principal, explican en Inglaterra, es el salario del futbolista -82.000 euros semanales-, unos cuatro millones de euros al año, una cantidad muy elevada para el Valencia que trataría de conseguir que el Manchester financiara parte de su salario.   
La operación parece difícil, pero la realdiad es que el defensor de 26 años no cuenta para el nuevo técnico de los diablos rojos, José Mourinho, y se le está buscando una salida de la entidad inglesa que podría ser en forma de cesión con una opción de compra. Esa sería la operación que trataría de cerrar con éxito Pitarch, que ya habría iniciado las negociaciones por el central del equipo inglés. La voluntad del jugador también sería propensa a venir a Valencia, por lo que la operación no es nada descabellada y es uno de los frentes abiertos que tiene la entidad blanquinegra junto a otros defensas como Garay, Albiol o Sidnei. Además de las entradas, cabe recordar que desde el Valencia CF también está tratándose de dar salida a la mayoría de sus defensas actuales, aunque encontrarle destino a hombres como Abdennour, Santos y Orban se antoja complicado. Las negociaciones con el Manchester United se han iniciado ante lo complicado de hacerse con Garay o Sidnei
Según varios medios ingleses, otros equipos como el Mónaco también están intentando hacerse con Rojo, un futbolista que tiene contrato con el Manchester United hasta 2019 pero que busca los minutos que no ha encontrado en Old Trafford hasta ahora y quiere demostrar por qué es internacional por Argentina.

Las opciones para la defensa se tambalean

El abanico de nombres que están sonando para reforzar la defensa valencianista es amplio pero empieza a complicarse. Por una parte, el Deportivo ha conseguido retener al central brasileño Sidnei Rechel, que tenía una oferta del Valencia para hacerse con sus servicios. El Valencia había llegado a un acuerdo con el Benfica para la incorporación del jugador, cuyos derechos deportivos eran del club gallego, pero los económicos correspondían mayoritariamente del equipo luso. El Deportivo, eso sí, disponía de un derecho de tanteo para igualar la oferta del Valencia y quedarse al jugador en propiedad haciéndose con el cien por cien de sus derechos económicos. Fuentes próximas a la negociación han confirmado a EFE que el club coruñés ha ejercido ese derecho de tanteo y ha logrado retener al jugador.
El nombre de Garay, un habitual de todos los mercados de fichajes, también ha vuelto a ver la luz, pero desde Portugal y desde el propio seno del Zenit aseguran que el futbolista prefiere la opción del Benfica portugués. Un club que conoce muy bien el zaguero ya que formó parte de sus filas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar