La historia del nuevo delantero del Valencia CF, Munir El Haddadi Mohamed, es una narración de trabajo constante, de esfuerzo, de una vida a la que el lujo ni siquiera rozó, y de talento perfeccionado a base de horas y horas sobre el césped de campos de fútbol de todos los tipos. Munir nació en Madrid en 1995, en el seno de una familia de padre marroquí y madre española. Su carrera como futbolista empezó de verdad en el Cadete 'A' del CF Rayo Majadahonda, después de pasar por varios equipos de barrio, y su gran temporada despertó el interés de clubes como el Manchester City, Real Madrid y FC Barcelona, decantándose finalmente por este último. Munir siguió destacando en las categorías juveniles del conjunto azulgrana y fue escalando peldaños a medida que demostraba su valía a base de goles, y en el verano de 2014, por fin, Luis Enrique decidió incluirle en el grupo del primer equipo para realizar la pretemporada.
Cuando parecía que regresaría al filial para continuar con su progresión futbolística después de la vuelta del Mundial de Brasil de los internacionales barcelonistas, el técnico del primer equipo apostó definitivamente por él y el 24 de agosto de ese año, Munir debutó en LaLiga Santander en el Camp Nou ante el Elche y con gol incluido. Menos de un mes después haría lo propio en partido de Liga de Campeones. ¿Pero quién era ese futbolista que había logrado brillar en cada equipo en el que había jugado y por qué se había colado en el primer equipo del Barça, ni más ni menos?
Munir puede jugar en cualquier posición de ataque, aunque su puesto natural es el de delantero centro.
Munir es un jugador cuya pierna natural es la izquierda, es un goleador nato, rápido y ágil, y además versátil, como Nani, ya que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque que suelen presentar los onces de Pako Ayestarán, situación que ya le sucedía en el Barcelona de Luis Enrique. Eso sí, su posición natural es la de delantero centro, la cual viene a cubrir al equipo de Mestalla tras las salidas de Paco Alcácer y Álvaro Negredo. La temporada pasada anotó 3 goles en Liga y 5 en Copa del Rey, y tuvo minutos en todas las competiciones que disputó el conjunto de la Ciudad Condal.
El rendimiento del futbolista de 20 años cada vez que le ha tocado salir a defender la camiseta azulgrana ha sido más que notable y en ningún momento le han temblado las piernas ni se ha escondido en el terreno de juego a pesar de compartir tridente con hombres como Neymar, Messi o Luis Suárez. Aunque las buenas actuaciones han sido la tónica habitual -este año ya le dio tiempo de anotar en la Supercopa- Munir nunca ha podido ser una pieza importante y fija en el once titular del FC Barcelona, en gran parte, por esa competencia con las grandes estrellas de los culés. El motivo del "sí" al Valencia se encuentra ahí, precisamente.
El madrileño, además, ya ha sido internacional absoluto con la Selección Española en una ocasión, disputando poco más de 10 minutos contra Macedonia pero así ligándose definitivamente al combinado nacional tras haber dudado si jugar con España o con el equipo de su país paterno, Marruecos. Ahora, Munir tendrá la oportunidad, a priori, de gozar de los minutos que necesita un joven jugador de su calidad y así poder aportar lucha y goles a su nuevo equipo y tratar, de paso, de ganarse la confianza del nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui.