Es Noticia

La formidable historia del padre de Munir

ElDesmarque

Mohamed El Haddadi Arbrqui es alguien más a parte de ser el padre del nuevo delantero del Valencia CF, Munir El Haddadi. Mohamed nació en 1966 en Castillejos (Marruecos), cerca de la ciudad autónoma de Ceuta, pero al cumplir la mayoría de edad emprendió un duro viaje, quizá el primero de su complicada vida. Junto a unos 20 compatriotas más, el joven Mohamed se subió a una patera, una barca que usaban para pescar, y navegaron hasta Algeciras, en busca de un futuro mejor. O al menos un futuro a secas.

Sin papeles y sin ningún conocido en España, Mohamed empezó a vender en la calle, en mercados, en ferias. Andalucía, Madrid, Bilbao. En esta última ciudad empezó a acercarse a lo que un tiempo después le daría de comer: la cocina vasca. Después de trasladarse a Boadilla del Monte y empezar a trabajar en una carnicería, donde conseguiría finalmente los documentos necesarios para trabajar, Mohamed El Haddadi fue contratado por el cocinero vasco Iñaki Ongay y empezó a desempeñarse como jefe de cocina en su restaurante, y así lo seguiría haciendo durante 14 años, tiempo en el que nació un tal Munir y comenzó a brillar en los campos de fútbol de barrio de Madrid. Años después llegaría el Fútbol Club Barcelona y el padre quiso acompañar a su hijo a su nuevo destino, pero se dio cuenta de que su hogar estaba en Madrid y a los cuatro meses volvió a su hogar. Su hijo, mientras, fue escalando peldaños desde las categorías juveniles del club catalán hasta que logró debutar con el primer equipo en agosto de 2014. Mohamed se ha ganado la vida como jefe cocina tras llegar a España en patera. El éxito de su hijo no le ha cambiado y sigue viviendo con humildad.
Los que le conocen aseguran que, a pesar del éxito de su hijo y los ingresos que este puede percibir ahora al ser un futbolista de primer nivel, Mohamed no ha cambiado. Vive de forma humilde, sin beber y cumpliendo con sus creencias religiosas. Lejos de tratar de influir en sus decisiones y de ejercer de "entrenador" de su hijo, algo que por desgracia se ve mucho en los campos de fútbol de niños y juveniles, este siempre le ha instado a que tome las decisiones que él considere. Un ejemplo, su convocatoria con la Selección Española absoluta. Su hijo tenía la opción de elegir entre España o Marruecos, e incluso Qatar andaba detrás del jugador. "Él me dijo: 'papa, no sé qué voy a hacer'. Yo le dije que fuese con el que primero le llamara". "Me di cuenta de que tenía talento para ser futbolista cuando se fue a Barcelona. Yo sólo le pido a Dios que le ayude, nada más", declaró el día que su hijo debutó con la absoluta española.
Aunque haber debutado con el Barcelona y haber compartido vestuario con las mayores estrellas del fútbol mundial pueda parecer el techo para un futbolista, jugar ahora en el Valencia CF podría darle ahora a Munir lo que le ha faltado en un equipo de primer nivel: regularidad y protagonismo. Munir viene a ser titular, algo que en Barcelona no ha podido lograr debido a la fuerte competencia, y que el futbolista ha tenido muy en cuenta a la hora de elegir su siguiente destino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar