Un empate a cero truncó hace un año la racha de goleadas del Valencia ante el Betis, que en los enfrentamientos precedentes entre ambos equipos en Mestalla había goleado en tres ocasiones seguidas al equipo andaluz. El partido de hace un año, disputado el 19 de septiembre de 2015 acabó sin goles a pesar de que el Betis jugó desde el minuto 47 con un futbolista menos tras la expulsión por doble amonestación de Ceballos.
El Valencia alineó aquel día a Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Orban (De Paul), Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Bakkali), Feghouli, Rodrigo (Santi Mina) y Alcácer.
Por el Betis formaron Adán, Molinero, Bruno, Westermann, Vargas, Joaquín (Renella), N'Diayé, Ceballos, Portillo (Cejudo), Jorge Molina (Xavi Torres) y Rubén Castro.
Un año antes no hubo enfrentamiento al estar el Betis en Segunda, pero en los tres partidos anteriores el Valencia por 4-0 (2011-2012), 3-0 (2012-2013) y 5-0 (2013-2014).
La historia de los encuentros en Mestalla entre el Valencia y el Betis cumple este año cincuenta ediciones con un balance favorable al equipo local de 38 victorias valencianistas, seis empates y cinco derrotas, con 122 goles para el Valencia y 43 de los sevillanos.
El primera partido en la categoría se jugó en la campaña 32-33 y acabó con triunfo local por 2-1 y el último resultado positivo para el Betis en Mestalla fue el 0-0 del año pasado, mientras que su última victoria se remonta a la 85-86, cuando ganó por 0-2 en un año en el que el equipo valenciano descendió a Segunda División.