Eliaquim Mangala ha elegido el Valencia CF para redimirse tras una mala temporada en la Premier League. El central, penúltimo fichaje del Valencia CF en el pasado mercado de verano, llega con ganas de agradar y se postula ya para ser titular este domingo en Mestalla ante el Real Betis. Entretanto, el zaguero aprieta los dientes en cada entrenamiento y ha concedido una entrevista a Radio Marca en la que relata cómo fue su llegada al conjunto de Mestalla y qué aspira en este año de cesión..
Déjeme empezar por una curiosidad. ¿Cómo habla tan bien el castellano?
El portugués es parecido y en el vestuario del City se habla más castellano que inglés (risas).
¿Qué tal la adaptación a Valencia?
He visto poco de la ciudad, pero ya tendré tiempo para eso, lo primero es empezar a jugar.
Usted ha pasado por varias ligas. Llegó por fin a la española.
Era mi destino estar aquí. Ha habido tres oportunidades y ahora empieza una gran historia con el Valencia. He sentido que era un jugador importante para el club. Hablé con el entrenador y él también me recordó que era la tercera vez que el Valencia iba a por mi. Eso fue clave
¿Qué le pasó en el City?
El City era diferente, el campeonato inglés es diferente. El equipo no funcionaba bien, pero la estadística decía que se ganaban más partidos cuando jugaba que cuando no jugaba. Lo único que me faltó fue ganar un título. Pero también llegué a jugar una semifinal de Champions.
¿Qué le dijo Guardiola?
Hablé con Pep, pero había muchos jugadores y él me dijo que entendía que yo quisiera jugar y que no había problemas.
¿Por qué el Valencia?
Tenía muchos equipos para salir, pero la llamada del entrenador fue clave
¿Y el objetivo?
El objetivo es que se hable en Europa del Valencia cada día. Los aficionados merecen disfrutar de la Champions.
Y ahora Garay es su compañero...
Por eso el fútbol es magnífico. Éramos rivales duros y ahora vamos a pelear juntos para hacer cosas buenas en Valencia.
La llegada en calidad de cedido de Mangala al Valencia CF ha incluido, sin embargo, una opción de compra de la que ya se conoce la cifra. 18 millones de euros es la cifra que tendrá que desembolsar la entidad valencianista si pretende adquirir en propiedad al jugador al finalizar esta temporada, según Las Provincias. Además, durante esta cesió, el club inglés correrá con más de la mitad de la ficha del francés.