El defensa del Arsenal Shkodran Mustafi, traspasado recientemente del Valencia CF por algo más de 40 millones de euros, ya ha realizado varias declaraciones desde su llegada a la capital londinense, y a través de estas han podido conocerse algunos detalles de su marcha del club de Mestalla, así como los motivos que llevaron a este a dejar la entidad blanquinegra tras dos temporadas. Entre otros asuntos, Mustafi ha desvelado la identidad de alguien que le influyó mucho a la hora de fichar por el conjunto dirigido por Arsene Wenger.
Su compañero en la Selección Alemana y exfutbolista del Real Madrid Mesut Ozil contribuyó en la decisión final. Así lo ha reconocido el propio Mustafi: "Estábamos en la Eurocopa y teníamos tiempo para hablar. Él me habló del club, del equipo, y las cosas que me contó me hicieron venir al Arsenal. Sabía que es un club en el que puedo desarrollarme y crecer como futbolista", ha manifestado para la televisión de su nuevo club. "Ozil me dijó que es feliz aquí, que la gente tiene pasión por el fútbol y que es un equipo que disfruta jugando al fútbol de la manera que lo hace", ha sentenciado.
Esos días que compartieron juntos durante el mes de junio y julio fueron unas fechas en las que la salida de Mustafi empezaba a considerarse una posibilidad en Valencia, sobre todo, tras las palabras del futbolista en una entrevista en las que confesó que con 24 años todavía quería progresar en el fútbol, y que la mentalidad que se tiene en Alemania "es la que te hace llegar a lo más alto". Esas declaraciones sentaron muy mal entre la afición valencianista y medio obligaron al jugador a publicar un tuit en el que explicaba que su intención era seguir progresando con Alemania y con el Valencia, algo que finalmente no se cumplió.
No sé por qué hay quien ha querido entender algo negativo en mis declaraciones.Quiero progresar y dar lo máximo con Alemania & @valenciacf !
— Shkodran Mustafi (@MustafiOfficial) 20 de junio de 2016
Si club inglés estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por él fue en parte, también, por su entrenador Arsene Wenger, que públicamente reconoció que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico para recomponer la defensa tras las lesiones de Per Mertesacker y Gabriel Paulista, pero sin cometer excesos. Finalmente, el jugador acabó llegando por una cantidad que podría discutirse si es excesiva o no.
Con la operación cerrada, Mustafi ya es uno más en el Arsenal y podría debutar el próximo sábado con los gunners ante el Southampton.