Por primera ves desde que el Valencia CF se calzó las botas a principios de julio, Pako, con la llegada de Munir por fin cuenta con toda la plantilla que tendrá para afrontar la temporada 2016-17. Este miércoles ha sido como el primer día de clase para el 'profesor' Ayestarán quien pudo contar en la hora previa al entrenamiento del primer equipo con todos los integrantes de la primera plantilla.
Es verdad que luego en la sesión de trabajo fueron tres las ausencias: Bakkali que ha llegado con molestias de su partido con la Sub'21 belga, Abdennour que arrastra una contractura en el bíceps femoral en la parte posterior de su muslo derecho y que se produjo en el partido de Túnez ante Liberia, mientras que Fede completa la enfermería ya que aún arrastra ese problema muscular en el abductor. Tres ausencias notables pero que pese a no saltar a los terrenos de juego sí que compartieron con sus compañeros la charla que hubo en el vestuario y la presentación de Munir, el último en llegar.
Y es que el técnico valencianista no cuenta con 14 futbolistas con los que comenzó a trabajar en pretemporada: Álvaro Negredo, De Paul, Piatti, André Gomes, Rubén Vezo, Mustafi, Alcácer, Javi Fuego y Lucas Orban, mientras que tampoco están en la dinámica del día a día los canteranos Nando García, Nacho Vidal, Sergio Ayala, Eugeni Valderrama y Ariday. Además, en las últimas semanas han llegado Mario Suárez, Garay, Mangala y Munir, Montoya lo hizo a mitad de verano y tan sólo Medrán llegó a principio de la pretemporada, lo que ha complicado más la preparación de un equipo en construcción.
No hay excusas, pero es verdad que Ayestarán tiene por primera vez a todos sus alumnos en clase y por fin puede contar con muchos de los integrantes del que se antoja titular ante el Betis o por lo menos del que se presupone que será el equipo base a lo largo de la temporada. Ahora toca trabajar, asentar conceptos y movimientos que hagan posible que el Valencia CF sea un bloque firme y granítico esta temporada.