En un Valencia CF que se ha quedado huérfano de grandes referentes, la afición se encomienda a futbolistas que se han ganado este privilegio por pleno derecho a tenor de lo demostrado sobre el terreno de juego. Uno de ellos es Santi Mina que se ha metido a la hichada en el bolsillo a base de compromiso y ganas y es uno de los futbolistas llamados a abanderar el proyecto valencianista con sus goles y jugadas ofensivas. El delantero gallego ha valorado las sensaciones del equipo respecto al próximo compromiso liguero en los micrófonos de la radio oficial del club.
El equipo ha mejorado en sensaciones, sobre todo en la vertiente ofensiva
"El año pasado nos costaba mucho llegar arriba. Este año estamos combinando mucho mejor y estamos llegando mucho más al área, estamos teniendo muchas más ocasiones en los dos primeros partidos de Liga y la oportunidad de hacer muchos más goles pero por desgracia no pudo ser."
Ilusión en el valencianismo por conseguir la primera victoria de la temporada
"Todos los aficionados y todo el vestuario tenemos unas ganas inmensas de que llegue ese partido. Nos fuimos con muy mal sabor de boca a este parón de selecciones y creo que fue lo peor que pudo pero también nos ha servido para recapacitar y para pensar en el trabajo que estamos haciendo que creo que lo estamos haciendo muy bien, sobre todo con mucha ilusión y confiando en lo que estamos haciendo. Este fin de semana estamos concienciadísimos de que vamos a conseguir esta victoria porque nos la merecemos porque estamos trabajando bien y queremos darle una alegría a la afición."
El equipo está convencido del trabajo desarrollado
"Estamos haciendo un buen trabajo, estamos entrenando a una intensidad muy alta y a nivel de salida de balón lo estamos haciendo bien y a nivel de presión también. Estamos teniendo ocasiones. Tenemos que afinar la puntería y corregir ciertos errores puntuales que tenemos en el partido pero estamos supercontentos con el trabajo y con el mister."
Desparpajo en ataque
"Es algo que nos pide el míster, que seamos valientes y atrevidos y que los de arriba nos la juguemos. Eso se está viendo en el campo. "
Se encuentra muy agusto
"A nivel personal me encuentro muy bien. Estoy muy feliz en Valencia. Tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo estoy muy contento y muy a gusto. Vengo feliz a entrenar y tengo muy buena sintonía con mis compañeros y eso para mí es muy importante."
La idea futbolística del técnico
"El míster a nivel táctico es muy bueno. Sabe perfectamente cómo tenemos que jugar. Lo tiene todo en su cabeza y por suerte nosotros estamos muy receptivos. hemos cogido la idea que nos ha querido transmitir."
Tienen mucha libertad en ataque
"El míster nos dice que vivamos el partido y nos da libertad para hacer lo que queramos. Esperemos que entre todos los de arriba podamos hacer muchos goles. Los centrocampistas como Parejo o Medrán también pueden ayudar. "
Todos quieren estar ahí arriba
"Viendo y estando dentro de este vestuario. La ambición que se ve en las caras de todos, creo que podemos hacer un grandísimo año y podemos competir cada fin de semana para estar ahí arriba."
Sobre los fichajes
"Para nosotros, los jóvenes, siempre es importante tener gente así a tu lado. Es bueno que entrenando estén ahí apretando y en los partidos, lo que ellos han vivido, lo pongan al servicio del equipo."
Gran ambiente en el equipo
"Para que haya éxito tiene que haber un buen vestuario. Que seamos todos una gran familia. Si tenemos buen ambiente, eso se refleja dentro del campo."
Munir
"Ya lo conocía de la sub-19. Es un grandísimo jugador y una persona muy humilde y muy trabajadora y creo que nos a dar mucho éxito en el Valencia CF. Viene con una mentalidad muy buena. Fue muy bien recibido por todos los compañeros y quiere devolverle esa confianza al Valencia en el campo. Está ilusionado y concienciado."
"Le he dicho que viniera a disfrutar, que la afición de Mestalla es muy exigente pero que si tú trabajas, al final te lo van a recompensar."