Es Noticia

Voro insiste, Marcelino espera y el Valencia busca

ElDesmarque

El todavía entrenador del Valencia CF, Voro González, desoye los cantos de sirena de su afición y vuelve a descartarse como técnico del conjunto de Mestalla más allá de la situación circunstancial que le ha permitido encadenar dos victorias tras la destitución de Pako Ayestarán. El entrenador de L'Alcudia lo ha dicho por activa y por pasiva, pública y privadamente y ayer volvió a insistir en la idea: "Tengo cerrada la puerta de entrenar al Valencia. Sé que esto es circunstancial. Los buenos resultados no cambian nada".

La frase podría ser de su comparecencia pública tras el triunfo contra el Leganés en Butarque, pero en realidad la dijo ya por la noche, en el programa Tiempo de Juego de la COPE. Los ecos de la victoria se habían disipado y, aunque el valencianismo había convertido en Trending Topic en hashtag #GraciasVoro, él lo tenía claro. Es más, en el seno de la mencionada entrevista, el técnico llegó a afirmar que ojalá no tenga que repetirse esta circunstancia. "Espero que sea la última vez que entrene al Valencia, eso significará que le va bien y que no hace falta cambiar de entrenador".

Marcelino "Es buena persona"

"Espero que sea la última vez que entrene al Valencia, eso significará que le va bien y que no hace falta cambiar de entrenador", insiste Voro
Entretanto, el Valencia CF prosigue su búsqueda de entrenador. El perfil está claro: Español, o al menos que conozca bien la Liga y que tenga experiencia. No más experimentos. En ese perfil encaja Marcelino, quien salió de malas maneras del Villarreal, hace sólo unas semanas, pero al que la normativa federativa le impide entrenar. El Valencia y el propio entrenador han presentado un recurso para flexibilizar dicha decisión. No hay respuesta federativa todavía al club y, aunque la normativa es clara, el Valencia mantiene la esperanza de poder conseguir la autorización para fichar al técnico asturiano. En este sentido, el diario Las Provincias recogía en su edición de hoy la declaración de Kim Koh, director general de la entidad, sobre el exentrenador del Villarreal. "Es buena persona", se limitó a decir antes de asegurar que "puede ser cualquiera".   
Con esta tesitura, el club espera y desespera pero menos. Se toma su tiempo, aunque con Layhoon ya en España la cosa no debería demorarse. Los dos partidos de Voro saldados con victoria dan margen y, en el peor de los casos, después del próximo partido viene un parón por los partidos internacionales, por lo que el nuevo técnico tendría por delante tiempo para cogerle el pulso a la situación. La presidenta estuvo ya en Madrid con el director deportivo, Suso García Pitarch. Ellos deben elegir, con el visto bueno de Peter Lim, al nuevo inquilino del banquillo valencianista. Por falta de opciones y ofrecimientos no será.     

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar