Es Noticia

Enzo y el Valencia atraviesan la tormenta

Pere Alapont

Para Enzo Pérez, centrocampista del Valencia CF desde que llegara en el mercado de invierno de la temporada 2014-2015, corren por fin buenos tiempos. Sus constantes lesiones parecen ser historia y han quedado apartadas desde el inicio de esta campaña. El capitán fue protagonista directo de la remontada del Valencia CF contra el Alavés el pasado jueves y cuajó otra buena actuación este domingo contra el Leganés. Precisamente en ese choque, el internacional argentino cumplió en el estadio de Butarque ante el Leganés su partido oficial 50 con la camiseta del Valencia CF.

En declaraciones a la televisión oficial del club, VCFplay, el argentino ha reconocido que no sabía nada de la sorpresa que le habían preparado en el vestuario sus compañeros, a los que está muy agradecido por el detalle, igual que como con el club, que le hizo obsequio de una camiseta con el número 50 de manos de Layhoon Chan. "El grupo en sí es muy bueno y se ha visto que en las malas hemos estado unidos. Cuando se consigue algo es gracias a todos, porque todos tienen su incidencia e importancia", ha manifestado. El futbolista ha señalado que especialmente tiene muy buena relación con Alves, Garay, Rodrigo, Siqueira y Santos, así como con Dani Parejo.
Durante estos 50 partidos con el club de Mestalla, el de Mendoza ha tenido tiempo de vivir momentos buenos y otros menos agradables. De los primeros, este se queda con el partido en Almería que dio la clasificación para la Champions gracias a un gol agónico de Paco Alcácer. "Es un momento muy lindo para recordar", rememora un Enzo que tampoco puede olvidar fácilmente su historial de lesiones la pasada campaña. "El año pasado viví una temporada muy amarga más allá de los resultados teniendo lesiones que en mi vida había tenido"Su nuevo rol de capitán y haber dejado atrás las lesiones ha provocado que Enzo dé un paso hacia delante y ya sea indiscutible en los onces titulares, tanto con Ayestarán como con Voro.
Quizá su carácter competitivo fue el que convenció a Pako Ayestarán para nombrarle capitán del Valencia CF. "Tengo un carácter muy fuerte pero trato de equivocarme lo menos posible. Sería fantástico dejar huella y que me recordasen. Es un orgullo que un club tan grande como Valencia me haga capitán, y sé que es una responsabilidad muy grande", ha reconocido. 
Pérez celebra que por fin haya cambiado la racha negativa que se había cernido sobre el equipo en este inicio de temporada, una serie de derrotas, para él "injustas y por pequeños detalles", que estaban dejando al grupo sin nada. "Estábamos seguros que íbamos a revertir esa situación. Hay gente que es muy ganadora dentro del vestuario. El domingo fue fenomenal y ojalá le demos a la afición más alegrías durante la temporada y que terminemos todos contentos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar