Es Noticia

¿Qué ha cambiado Voro?

Álex López Sanfeliu

Pase lo que pase de aquí en adelante la leyenda de Salvador González 'Voro' como El Salvador particular del valencianismo permanecerá en los anales de la historia gracias a los espectaculares resultados conseguidos y gracias al arrojo que le hace dar un paso adelante y no echarse atrás cada vez que las cosas vienen muy mal dadas y el club le reclama para solventar una situación harto complicada. 

Voro, con la garra, el ímpetu y la seriedad que le caracterizaba como jugador, asume la responsabilidad de levantar a un equipo hundido en la miseria como ha ocurrido en esta última ocasión. Tras los seis puntos conseguidos, Voro también estará ante el Atlético en el banquillo a la espera de que el club cierre de forma definitiva al nuevo entrenador. 
El sentido común y la normalidad son las claves del éxito de Voro. Una manera de entender el fútbol y la vida en general, que junto a pequeñas dosis de motivación traslada desde el orgullo de vestir la camiseta valencianista componen una mezcla que convierten a un Valencia anodino en un equipo competitivo. Una manera de entender el fútbol y la vida en general, que junto a pequeñas dosis de motivación traslada desde el orgullo de vestir la camiseta valencianista componen una mezcla que convierten a un Valencia anodino en un equipo competitivo
Además, Voro, alejado de los alardes de grandeza y los titulares llamativos, ha dotado de normalidad el entorno valencianista. El equipo se mueve en una atmósfera que nada tiene con la que rodeaba al equipo hace algunos días y eso influye directamente en las sensaciones de los jugadores a la hora de afrontar cada entreno y cada partido. 
El técnico de L'Alcúdia, que ha vivido innumerables experiencias en el banquillo de Mestalla como delegado junto a diversos cuerpos técnicos, ha demostrado su permeabilidad y ductilidad para adaptarse a las necesidades del equipo en cada momento, además de dejar claro que su lectura de los partidos es buena y el equipo mejora con sus decisiones como es el tema de las sustituciones de jugadores. 
Siempre en una dinámica de continuidad, Voro tira de lógica y sentido común para introducir variaciones tácticas con las que se obtiene mayor rendimiento por parte de los futbolistas. Ante el Alavés, en el momento importante de partido, Voro decidió ir a por el partido modificando el 4-3-3 por un 4-2-3-1 dando entrada a Cancelo por Medrán. El equipo abrió el campo y llegaron los espacios para que el Valencia CF consiguiera la primera victoria de la temporada. Por otro lado, en Butarque, Voro optó desde el inicio con un dibujo 4-2-3-1 adelantando sustancialmente la posición de Parejo y dejando en la medular un doble pivote formado por Mario Suárez y Enzo Pérez. 
De esta manera, el de L'Alcúdia demuestra su capacidad, una vez más y ya van cuatro, y enseña el camino para dotar de competitividad al Valencia CF y de controlar un vestuario que tiende a ser una polvorín en un contexto inestable como es el que suele rodear al club de Mestalla. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar