Es Noticia

Diego Alves se crece ante los mejores

ElDesmarque

Jugadores de primer nivel como Cristiano Ronaldo, Diego Costa o Messi en los últimos años, y Antoine Griezmann y Gabi Fernández en el último partido, han visto desde los once metros la asombrosa capacidad de Diego Alves para detener penaltis. La guerra psicológica que mantiene con el rival y su particular manera de intimidación han convertido al brasileño en el mejor parapenaltis de la historia de LaLiga Santander. No solo los detiene, sino que lo hace ante los mejores.

El guardameta le ha parado a Cristiano Ronaldo dos de los tres penaltis que le ha lanzado, pese a que el portugués cuenta con un porcentaje de efectividad desde el punto de penalti con el Real Madrid del 85%. También ha logrado parar desde los once metros a Messi (en Copa del Rey), con un 76% de acierto con el FC Barcelona o Kanouté, uno de los especialistas en su tiempo. Diego Costa, Rakitic, Bacca o Griezmann son otros de los jugadores que también han sufrido su capacidad de intuición, sus movimientos rápidos y esa intensa guerra psicológica que mantiene el brasileño antes de cada lanzamiento.
Su ritual siempre es el mismo: se acerca al punto de penalti, habla a su rival y le fija la mirada. 
Desde que el guardameta aterrizara en España en 2004 para jugar con la UD Almería no solo ha detenido 19 de los 41 lanzamientos que le han lanzado, sino que ha sido capaz de hacerlo ante los expertos de LaLiga Santander y ha concentrado sus tres paradas más recientes en los últimos dos partidos disputados. En el primero, su parada desde los once metros al lanzamiento de Szymanowski permitió al Valencia CF sumar los tres puntos ante el CD Leganés en Butarque (1-2), mientras que los dos penaltis detenidos este domingo a Antoine Griezzman y Gabi Fernández no impidieron la derrota de su equipo por 0-2 ante el Atlético de Madrid.
Pese a que Diego Alves se convirtió en el primer portero de la historia del Valencia CF que para dos penaltis en el mismo encuentro de LaLiga Santander, el brasileño destacó tras el partido que "habría cambiado los penaltis parados por la victoria, ya que estas paradas son solo números". En cualquier caso, se ha convertido en una garantía desde el punto de penalti y se muestra orgulloso de las comparaciones que está recibiendo: "Es un honor que se me haya comparado con Zubizarreta", afirmó el brasileño tras superar su récord. 
Si nos ceñimos únicamente a los datos obtenidos mientras vestía la camiseta del Valencia CF, el portero brasileño ha parado 10 de las 25 penas máximas que le han lanzado. El exjugador del Valencia CF, Santiago Cañizares, está igual de sorprendido por esta asombrosa estadística y ya desgranó la semana pasada en el espacio televisivo #0 El día del fútbol las pautas que sigue el brasileño"Llega el momento en que te pones debajo de la portería, tratas de perturbar al delantero, das un ligero paso hacia un lado en diagonal y te adelantas para recortar metros para la estirada", explicó el exportero. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar