Es Noticia

El código ético del ‘allenatore’

Luis Cortés

Cesare Prandelli ya ha dirigido su primer entrenamiento a los mandos del Valencia CF. Una primera toma de contacto con el verde de la Ciudad Deportiva de Paterna sin los internacionales y sin partido oficial a la vista. Habrá que esperar a que se termine el parón liguero por selecciones para saber si el técnico italiano impondrá, también en Valencia, su ‘código ético’.

 
El ‘mister’ italiano impone dentro de su vestuario una serie de normativas que en Italia se conocen como el ‘códido ético’ de Prandelli
Es algo típico de Cesare Prandelli en los equipos a los que entrena. El ‘mister’ italiano impone dentro de su vestuario una serie de normativas que en Italia se conocen como el ‘códido ético’ de Prandelli. Unas reglas que desde el primer día el técnico impone a sus futbolistas.
Así, Prandelli elabora una lista que cuelga en el vestuario donde se cambia el primer equipo del Valencia. Para el cumplimiento de dichas pautas, el técnico nombra a un futbolista de la plantilla para que se encargue de asegurarse de que cada uno de los componentes cumple correctamente las normas. En su estancia en la Fiorentina, fue Martin Jorgensen el futbolista elegido por el entrenador italiano para que cumpliera la función del ‘alguacil del vestuario’.
Como suele ser obvio en estos casos, el incumplimiento de dichas directrices implica una sanción económica. El dinero recaudado se guarda hasta final de temporada para emplearlo en algún fin. En una ocasión en la Fiorentina, Prandelli lo donó a la beneficencia. Pero también se puede llegar a utilizar para alguna actividad colectiva del equipo.
Las normas son dispares y atañen a varios conceptos del fútbol. Algunas van dirigidas a la puntualidad de los futbolistas a la hora de llegar a entrenar o en las concentraciones. Pero en general, lo que intenta el técnico es conseguir un grupo organizado y equitativo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar