Es Noticia

Prandelli en las ondas: Lim, el grupo y la "mentalidad valenciana"

Pere Alapont

Cesare Prandelli comenzó ayer su periplo como nuevo entrenador del Valencia CF. Presentación, rueda de prensa, primer entrenamiento y primeros "pinitos" en las tertulias deportivas nocturnas en las emisoras de radio nacionales. El técnico, recién llegado, comenzó a atender sus obligaciones como técnico del conjunto valencianista y dejó interesantes palabras tanto en El Partidazo de COPE como en El Transistor de Onda Cero.

"Los jugadores deben frecuentar la ciudad para entenderla. Falta intensidad y rapidez".El italiano, de 59 años, se ha mostrado muy concienciado desde un primer momento en conocer la que él ha denominado "mentalidad valenciana", es decir, el sentir y el carácter de la siempre criticada -desde fuera de Valencia- afición blanquinegra. "La afición del Valencia CF es extraordinaria, es un valor para el equipo. Solamente debemos facilitar el amor por el equipo. Los jugadores deben frecuentar la ciudad para entenderla", manifestó Prandelli. El lombardo hizo un símil entre una afición que ya conoce, la de la Fiorentina, y la de Mestalla. "Se parecen mucho, hablan de fútbol las 24 horas desde el niño, la madre y el abuelo".


 
Sobre el propietario del club, Peter Lim, con el que se reunió en Singapur para cerrar el acuerdo y su llegada a la entidad valencianista, Prandelli admitió ver a una persona "muy equilibrada y capaz de ver el futuro". "Vi a una persona que cree en el proyecto, decidida a llevar al Valencia al nivel europeo", afirmó. La parte del proyecto que atañe al entrenador es la de lidiar con el grupo de futbolistas de que dispone ahora, sobre los que no dudó en afirmar que necesitan trabajar con "más intensidad y más rapidez", algo que comprobó en directo en el encuentro ante el Atlético de Madrid. "El Atlético lleva 4 años trabajando juntos y esa es la diferencia. El Valencia CF necesita paciencia, sentar una base y debe trabajar para construir una escuadra fuerte", explicó.
De lo que se encontró en su primer entrene, sin internacionales, el entrenador italiano destacó la atención de los jugadores, "como en el primer día de escuela" y el hecho de no haber podido contar con su entrenador de porteros, algo que le ha disgustado pero que se compensa con el aval que supone contar con Ochotorena. "Desde el punto de vista técnico, humano y profesional, Ochotorena es una garantía".


 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar