Es Noticia

Diego Alves: "Le deseo suerte a Prandelli, la vamos a necesitar"

David Torres / Pere Alapont

Mestalla coreó el pasado domingo el "Alves, Alves". No era para menos. Lo que se vio en el santuario valencianista fue algo que pocas veces puede disfrutarse en el mundo del fútbol. El guardameta del Valencia CF venía de salvar la victoria valencianista en Leganés parando un penalti, y nada hacía presagiar que contra el Atlético de Madrid, justo una semana después, volviera a suceder lo mismo. ¡¡¡Y en dos ocasiones!!!

A pesar de que esta vez esas dos paradas no sirvieron para darle los 3 puntos a su equipo, el mérito es innegable y la celebración de la grada estaba plenamente justificada. Todos los allí presentes se preguntaron una vez más cómo Alves es capaz de repetir en tantas ocasiones las paradas desde los 11 metros. Durante su estancia en el fútbol español ha parado 19 de los 41 penaltis que le han tirado, y si nos ceñimos únicamente a los datos obtenidos mientras vestía la camiseta del Valencia CF, el portero brasileño ha parado 9 de las 23 penas máximas que le han lanzado
Alves lo confiesa y explica sus motivos: "No me gustan los penaltis, podemos encajar".
Pero Alves, que es un portero veterano, no va a contar cuáles son sus trucos, si es que los hay, para poder estar labrándose una leyenda no solo en el Valencia CF, sino en el fútbol mundial. Atendiendo a ElDesmarque, a Alves se le dibujaba una media sonrisa cómplice al ser preguntado por qué es lo que le había dicho a Griezmann antes de que este disparara a portería. El portero no quiso contarlo, algo lógico, pero sí que afirmó que no le gustan nada los penaltis, a pesar de lo bien que se le da esta suerte. "A mí no me gustan los penaltis porque es una situación en que podemos encajar".
¿Qué calificativo se daría así mismo?
No pongo la tarea individual nunca antes dela del equipo. Nosotros estamos para ayudar al equipo así que si no ganas te vas triste por la derrota.
¿Qué espera de su nuevo entrenador?
Espero que con el nuevo entrenador asimilemos pronto lo que quiere y seguir adelante.
Se le vio conversar con Griezmann antes de que tirara el penalti ¿Qué le dijo? ¿Qué le recordó?
Nada, nada... (sonríe)
¿Cómo se hace una parada a mano cambiada en un penalti ante un lanzador potente y experto? 
La parada se puede hacer de muchas maneras. Yo veo que el balón va arriba, intento estirar la mano y me salió bien. 
¿Qué pensó cuando el árbitro volvió a señalar penalti?
A mi no me gustan los penaltis porque es una situación en la que podemos encajar. Estás ahí para pararlo, por eso cuando pita el árbitro yo pienso en pararlo, no en encajarlo. 
¿Qué esperanzas tiene con el nuevo entrenador?
Es un entrenador va a trabajar bien. Con el parón tenemos más tiempo para asimilar lo que quiere el míster y es mejor. Le deseo suerte a Prandelli porque la vamos a necesitar y él va a hacer buen trabajo.
¿Qué Valencia se va a ver después del parón?
El que queremos ver es el Valencia que gane partidos y sume los máximos partidos posibles. Vamos a trabajar para intentarlo otra vez.
A pesar de lo que vino después, de la estratosférica parada a mano cambiada y del penalti detenido también a Gabi, Alves volvió a destacar que la derrota arrasa con cualquier parada que haga y que siempre pone el nivel colectivo del equipo por delante del individual. De hecho, el nuevo técnico que va a hacerse cargo de grupo, Cesare Prandelli, ya sabe a quién tiene defendiendo su portería, lo pudo ver en Mestalla en directo, y el propio Alves señaló que cree que con Prandelli se va a trabajar bien y que el parón servirá para asimilar lo que quiere.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar