La reanudación de las obras del nuevo Mestalla es una de las tareas pendientes que tiene Peter Lim con su Valencia CF, pero el plano deportivo y el devenir diario del equipo centra tanto la atención de aficionados y del propio consejo de administración que la urgencia de retomar la construcción del nuevo feudo ha quedado en un segundo plano. Sin embargo, el otro equipo del que el magnate de Singapur tiene la mitad de su propiedad, el Salford City inglés, sí que podría tener una nueva casa en un corto periodo de tiempo.
El Salford, propiedad en un 50% de Lim y en otra mitad por los exfutbolistas del Manchester United Gary Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes, Phil Neville y Nicky Butt, está planeando ampliar la capacidad de su actual estadio, Moor Lane, tras haber conseguido dos ascensos consecutivos. Ahora mismo se encuentra en la National League North, lo que equivaldría a la sexta categoría del fútbol inglés. La esperanza que tienen los propietarios es ampliar la capacidad actual del estadio, unos 2000 espectadores, hasta más de 5000. El proyecto va en serio y la entidad ya ha publicado un vídeo de cómo quedaría el estadio completamente renovado.
We are delighted to share the proposed designs for our new stadium at Moor Lane, going into planning imminently! pic.twitter.com/nNJHnU0IaG
— Salford City FC (@SalfordCityFC) 13 de octubre de 2016
La escalada de este equipo por las categorías inferiores del fútbol inglés, unido a la popularidad que ha tomado el nombre del club por el renombre de sus propietarios ha provocado que el estadio deba ser ampliado para albergar a más del doble de seguidores. Toda una declaración de intenciones por parte de Lim, Gary Neville -exentrenador del Valencia CF- y el resto de socios del Salford City. De hecho, el propio Neville, junto a Ryan Giggs, son los impulsores de este proyecto, que está preparado para enviarlo para su aprobación al ayuntamiento de la ciudad de Salford, un municipio de más de 200.000 habitantes.