Es Noticia

Esta fue la tarjeta de presentación de Prandelli en Mestalla

Álex López Sanfeliu

Cesare Prandelli se presentó en Mestalla este sábado y lo hizo a lo grande. Si bien el Valencia CF no pudo sumar ni un punto ante el F.C. Barcelona por culpa de las decisiones del colegiado Undiano Mallenco, el primer partido del técnico italiano en el banquillo del feudo valencianista ejemplificó a la perfección el cometido que se le ha encomendado al preparador transalpino y que por el momento parece haber encauzado. A su llegada, el objetivo principal de Cesare Prendelli y sus ayudantes era el de construir un equipo competitivo y ante los de Luis Enrique, el Valencia CF lo fue y de qué manera, ya que durante gran parte del choque los de Mestalla fueron mejores y maniataron a los culés. Finalmente, la gran calidad de Messi y compañía y la nefasta actuación del colegiado a favor del lado visitante decantaron la contienda. 

Y es que en solo dos jornadas, Prandelli parece haber dado con la tecla y ha conferido al equipo una actitud y algunos conceptos tácticos básicos que permite a los valencianistas sacar su mejor versión y demostrar su gran valía, esa por la que un día fueron elegidos para vestir los colores blanquinegros. Prandelli parece haber dado con la tecla y ha conferido al equipo una actitud y algunos conceptos tácticos básicos que permite a los valencianistas sacar su mejor versión y demostrar su gran valía
Ante el F.C. Barcelona, el conjunto valencianista aplicó, de manera muy acertada, el trabajo realizado durante semanas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Durante todo este tiempo, la obsesión de Cesare Prendelli ha sido la hacer el equipo fuerte desde atrás. Todo un bloque defendiendo al unísono, en la basculación y en el repliegue. Pese a seguir encajando goles, el Valencia CF puso muy cara su portería. El equipo ha entendido que lo más importante es defender y a partir de ahí, cuando se recupere el esférico mirar hacia el ataque. 
Los espacios entre líneas y entre los futbolistas son cada vez menores, aún cuando el Valencia CF no está totalmente replegado y ese es el fruto del constante trabajo táctico en el día a día. El grupo ha ganado en solidaridad. Cada vez que los jugadores culés encaraban en el uno contra uno, cualquier valencianista ayudaba a su compañero para tapar a su par y evitar así el desborde barcelonista. Algo significativo es el alto nivel defensivo ofrecido por jugadores como Cancelo y Abdennour, en el lateral izquierdo, gracias a la intensidad, la concentración y el respaldo de sus compañeros. 
Además, el equipo es fuerte atrás y comienza a imponerse en el centro del campo. Con las líneas más juntas, Enzo Pérez se muestra como el gran capitán del grupo y como el 'perro de presa' que todo entrenador quiere en su equipo y Mario Suárez vuelve a ser el jugador que deslumbró en el Atlético de Madrid. La clave de este éxito no es nada secreto, es el trabajo. 
La presión del equipo ha variado considerablemente. La anarquía se ha convertido en orden y aunque la presión no es excesivamente adelantada, el Valencia CF espera en su campo y en cuanto el rival se acerca, los de Prendelli 'muerden' de lo lindo. 
Y por supuesto, toda esta combinación de mejoras atrás repercute en los metros finales en los que los delanteros ya golean. El equipo gana en pegada. Así lo demostraron Munir y Rodrigo con dos tantos después de grandes asistencias de Parejo y Nani, respectivamente. Toca seguir. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar