Es Noticia

Los millones que echa en falta el Valencia sobre el césped

ElDesmarque

La política de fichajes del Valencia CF estuvo marcada a lo largo del pasado verano por la ausencia de ingresos por disputar competición europea, lo que obligó a Suso García Pitarch a reducir el gasto de la plantilla para ajustarse al Fair Play Financiero de LaLiga Santander. Lo que ha dejado de percibir el conjunto valencianista a través de premios de la UEFA por participar en la Liga de Campeones o la Europa League es lo que está echando de menos durante este curso.

 
El Valencia CF ingresó 27 millones de euros por su participación en la Champions League durante la temporada 2015-2016, tal y como ha hecho oficial la UEFA. El organismo europeo ha anunciado los cifras que se repartieron en premios a lo largo del pasado curso y como se repartió el dinero entre los participantes.
A nivel global, los clubes que más dinero ingresaron fueron Manchester City FC (83,8 millones de euros), Real Madrid CF (80 millones de euros), Juventus (76,2 millones de euros) y Paris Saint-Germain (70,8 millones de euros). Mientras que los de Mestalla fueron el cuarto equipo español con más ingresos, por detrás de Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los valencianistas, por lo tanto, superaron en ingresos al Sevilla FC el pasado curso.
Esos 27 millones de euros que ha dejado de recibir el Valencia CF esta temporada por participar en la Liga de Campeones es lo que está echando de menos para competir al más alto nivel. Con la reducción del presupuesto al que obligaba la normativa de LaLiga Santander, Suso García Pitarch no ha logrado armar una plantilla que esté ofreciendo los resultados esperados.

Así se repartió el dinero

Según ha informado la UEFA, los 20 clubes que disputaron los play-offs, con los diez conjuntos ganadores en fase de clasificación que accedieron a la fase de grupos de la Champions League y los otros diez que llegaron a la fase de grupos de la UEFA Europa League, se dividieron 50 millones de euros.
El pago total superó los 1.345 millones de euros con un pago adicional de 4,17 millones de euros asignado a la Asociación Europea de Clubes (ECA) de acuerdo con el memorando de entendimiento de la UEFA. Esto elevó la distribución total de la competición la temporada pasada a más de 1.349 millones de euros.

1 de noviembre de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar