Es Noticia

'Tirón de orejas' a Enzo

Manu Gimeno

Enzo Pérez no tuvo su mejor noche en Riazor ante el Dépor; en el plano deportivo la medular valencianista no pudo contener las acometidas del conjunto local, lo pasaron mal tanto el capitán del Valencia como su compañero Mario Suárez. Fue el partido que menos lucieron ambos y es que Garitano les montó un dispositivo de presión a ambos que desequilibró al equipo en ese primer tiempo. Además, Enzo en plena vorágine vio una tarjeta amarilla que puso ser roja, cuando soltó un pelotazo en su protesta que fue a impactar con el colegiado González González. El rápido perdón de Enzo evitaron el drama.

Pero a Prandelli todo aquello no le gustó porque el técnico del Valencia CF entiende que un capitán tiene que estar por encima de todo eso. Tiene que tener la tranquilidad suficiente como para saber presionar y protestar cuando toca, pero los nervios se apoderaron del argentino y ahí Prandelli se vio desprotegido porque si hubiera visto la roja en ese momento, hubiera dejado al equipo con un futbolista menos y se hubiera pasado muy mal para obtener un punto como el que se sacó de A Coruña
Al técnico transalpino no le gustó ver como el equipo perdió ese equilibrio del que hizo gala en el partido ante el Barcelona, tampoco que no se pudiera contener las acometidas del Dépor en esa primera mitad que hicieron que se adelantara en el marcador el rival. Además, lamentó las ocasiones que desperdiciaron sus jugadores, pero fue a Enzo Pérez a quien señaló con el dedo por lo que ocurrió poco antes de su cambio.
"El cambio de Enzo fue porque estaba con amarilla y nervioso. Un capitán tiene que estar siempre tranquilo y presente". El reproche vino porque lanzó el balón de manera involuntaria sobre el árbitro y estuvo a punto de ver dos amarillas en menos de cinco segundos. Los futbolistas del Dépor olieron la sangre y fueron a protestar a González González por el pelotazo y le pidieron la segunda amarilla. Nani también lo vio y enseguida fue a quitar a los jugadores del conjunto gallego. El cruce de miradas entre el árbitro y Enzo evitaron un mal mayor, pero el daño estaba hecho y Prandelli lo vio. Mandó calentar más intensamente a Medrán y lo cambió por Enzo.
Lo que dijo Prandelli:

El problema de Enzo es que no es un '6', se desenvuelve mejor de '8', pero bueno con todas las ganas que le pone pues se solventa cualquier problema que pueda surgir, pero el argentino en tareas defensivas sufrió de lo lindo y eso coincidió, además, con el peor partido de Mario Suárez desde su llegada a Valencia. La medular valencianista se vio superada por momentos y se pasaron una hora de partido achicando agua e intentando detener las acometidas locales.     

Ataques continuos desde Barcelona

Sin querer excusar al capitán ché, es verdad que a semana de Enzo no ha sido fácil porque ha estado en medio de la polémica del Valencia-Barcelona, ya que los ataques desde el Camp Nou han sido constantes, desde Luis Enrique a varios directivos como el presidente del Barcelona le señalaron por la lesión de Iniesta; de hecho el futbolista castellano-manchego quiso salir en rueda de prensa para quitarle hierro al asunto de Enzo y desde el club culé no se le dejó. Enzo ha estado a los pies de los caballos en los últimos días y los nervios se apoderaron de él. 
No es fácil lidiar con uno de los futbolistas más provocadores de la actualidad, como es Neymar, y con un Barcelona que institucionalmente ha perdido el norte. Se ha querido criminalizar al capitán del Valencia CF y por momentos se llegó a faltar el respeto de Enzo Pérez. Él permaneció callado a lo largo de la semana, pero es verdad que en esos momentos de máxima tensión en Riazor se vio a un Enzo desbordado por l situación, pero hay que decir que ha pasado una semana complicada.



Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar