El FC Barcelona no es el único grande de Europa que suspira por el fichaje de Joao Cancelo puesto que el Bayern de Munich también ha mostrado interés en el defensa del Valencia CF. El conjunto azulgrana es quien se había colocado en la pole por hacerse con los servicios del futbolista portugués, pero ahora también se ha sumado el Bayern de Munich a la lista de pretendientes.
No le faltan novias a Joao Cancelo. Pese a que el Valencia CF ha dejado claro que su intención es la de retener al internacional portugués, lo cierto es que no dejan de aparecer nuevos pretendientes que se interesan por la situación del lateral derecho. Ya era de dominio público que el Atlético de Madrid y, sobre todo, el FC Barcelona tienen escrito el nombre de Joao Cancelo en su agenda de fichajes, pero ahora también hay que añadir al Bayern de Munich a la lista de clubes que están dispuestos a pujar por el luso.
Según informa el diario A'Bola, el Bayern de Munich también está interesado en el fichaje de Joao Cancelo. Carlo Ancelotti está liderando la reconstrucción del conjunto alemán tras la etapa de Pep Guardiola y uno de los puestos que más preocupa es el de lateral derecho. En el Allianz Arena son conscientes de que Phillip Lahm necesita un relevo generacional y eso es lo que ha llevado a los muniqueses a fijarse en el defensa del Valencia CF.
De este modo, el FC Barcelona encuentra un duro competidor por el fichaje de Joao Cancelo. El Bayern de Munich cuenta con el poderío económico necesario para presentarle competencia a los azulgrana en una hipotética guerra de pujas por el lateral derecho que beneficiaría al Valencia CF.
Según informa el diario Sport, después de haber descartado la contratación de Héctor Bellerín por su elevado precio, los azulgrana están decididos a lanzarse a por el lateral derecho del Valencia CF. Esta misma información apunta que el propio futbolista portugués ya habría dado el visto bueno a los culés y en el caso de que se iniciara una negociación el Barcelona contaría con la complicidad del jugador.
El interés del Barcelona por el lateral portugués viene de lejos. El conjunto de la Ciudad Condal ha seguido muy de cerca la evolución de Cancelo y es un futbolista muy del agrado tanto de Robert Fernández, director deportivo, como de Luis Enrique, técnico del equipo.