La decisión que recoge Europa Press especifica que en el partido disputado el pasado 22 de octubre en Valencia, correspondiente a la novena jornada liguera, el Barça celebraba el postrero gol de la victoria de Leo Messi y una botella impactó en el centro del corrillo azulgrana. El incidente no llegó a lesionar a ningún jugador, pero generó una polémica entre el Barcelona y el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, que todavía colea.
Hay que recordar que en su día, el club catalán, en un intento de desviar las atenciones focalizadas en sus principales estrellas por la provocación a los aficionados del Valencia en el minuto 89 del partido Valencia-Barcelona y que terminó con el famoso botellazo y la posterior simulación de lesión por parte de cinco jugadores culés. Así, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona, cargó contra el Valencia CF y contra Javier Tebas por las críticas de éste al comportamiento a los jugadores del conjunto azulgrana en Mestalla el pasado sábado cuando simularon una agresión múltiple.
El aficionado del Valencia CF que lanzó la botella contra los jugadores delFC Barcelona en los últimos minutos del partido que tuvo lugar el pasado sábado en Mestalla ha mostrado su arrepentimiento a través de una carta y ha pedido perdón tanto a los jugadores azulgrana que recibieron el impacto como al club valencianista.
"Pido perdón al Barcelona y sobre todo al equipo de mi vida", así de claro se ha mostrado el chaval de 17 años que tiró la botella que impactó contra los jugadores del FC Barcelona mientras celebraban el 2-3 ante el Valencia CF. A través de una carta que ha sido difundida por el programa 'La Trastienda' de 99.9 Valencia Radio, el aficionado ha mostrado su arrepentimiento y ha pedido disculpas a las partes afectadas.
Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF, ha recibido con satisfacción la resolución del Comité de Competición, que ha multado con 1.500 euros a su club y ha apercibido de cierre al estadio de Mestalla por el botellazo en el partido del sábado ante el Barça. En la mencionada resolución, el Comité ha sacado los colores a los jugadores del Barcelona calificando los comportamientos de los jugadores del Barça como "poco ejemplares que les descalifica y ridiculiza por sí solos".
Ante esta resolución, Layhoon ha asegurado, en declaraciones que recoge Mundo Deportivo, ”Estoy muy feliz y satisfecha, es una decisión acertada desde el punto de vista del Valencia. La posibilidad de cerrar Mestalla era una de las cosas que se decían pero no me preocupaba. Confío en que la Federación Española revise el caso”, ciudad en la que ha estado como ponente en una jornada sobre nuevos inversores en el deporte organizada en el Colegio de Economistas de Barcelona.