El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Valencia CF en 2003 es una de las viejas leyendas del fútbol que vuelve a cobrar vida cada cierto tiempo. Esta vez ha sido el propio futbolista portugués quien ha devuelto a la actualidad su vinculación con los de Mestalla. Y no sólo eso. El delantero del Real Madrid ha asegurado que ese interés de los valencianistas en ficharle no era un rumor, sino que era muy cierto.
El Valencia CF intentó fichar a Cristiano Ronaldo en 2003. Así lo ha reconocido el propio futbolista portugués. En un encuentro con la prensa portuguesa mientras se encuentra concentrado con la selección de Portugal para disputar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El jugador del Real Madrid ha desvelado que los valencianistas se interesaron por él cuando todavía vestía la camiseta del Sporting Clube de Portugal.
"Cuando había jugado unos pocos partidos con el Sporting, desperté la atención de varios clubes europeos, como el Inter, el Arsenal, el Valencia o el Barcelona", ha explicado Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, como es sabido por todos, acabó fichando por el Manchester United después de disputar un partido amistoso contra los Red Devils. "El interés del Manchester United fue grande y vino Alex Ferguson. No lo esperaba y fue una sorpresa para mí. No estaba previsto que fuera a ser el United mi equipo. Pero jugamos contra ellos y al final ocurrió lo que todos saben", ha contado el portugués.
Pep Claramunt ya reveló en una entrevista para la revista As Color que el Valencia CF pudo fichar a Cristiano Ronaldo en 2003. El exjugador del conjunto de Mestalla formaba parte de la dirección deportiva del club che en aquella época y fue cuando se enamoró de un prometedor Cristiano Ronaldo. "A mí se me iluminó la cara cuando le vi jugar. No era para menos. Nos había impresionado, como pocas veces, un jugador, y cuando preguntamos a su agente por su situación, nos desveló que el Valencia tenía una opción de compra", relató Claramunt.
"Fue saliendo del estadio de Toulon y, cuando nos dirigíamos hacia el párking, Maciá reconoció y saludó al hermano de Jorge Mendes. Fue él quien nos dijo que el Valencia tenía una opción preferencial hasta el 30 de mayo de ese año sobre Cristiano Ronaldo. Nos dijo hasta la cantidad fijada para el traspaso: 800 millones de pesetas -cinco millones de euros-", agregó.