Es Noticia

La extraña lesión de Bakkali

Manu Gimeno

El internacional belga, Zakaria Bakkali, ha sido el único futbolista que se ha calzado las botas y ha salido esta mañana a los campos de la Ciudad Deportiva para seguir con su proceso de recuperación de las molestias que padece en su gemelo derecho. Una lesión, que en boca del entrenador Cesare Prandelli, era "muy leve", pero que le ha dejado sin poder trabajar a lo largo de toda la semana y su última presencia en un entrenamiento del primer equipo fue en la previa del partido contra el Celta, que hizo la primera parte del entrenamiento pero se retiró al sentir que las molestias no remitían.

Por delante tiene una semana y media para recuperarse y poder estar ante el Granada en Mestalla el domingo de la próxima semana. Bakkali no está teniendo suerte con el tema de las lesiones y es que este año ha tenido varios contratiempos que no le han dejado ser titular, como le pasó en Vigo, en donde estaba todo encaminado para que Prandelli le diera la oportunidad en el once, por eso acabó jugando Fede Cartabia
El último año que lleva el joven futbolista belga ha sido un auténtico desastre en cuanto al tema de las lesiones, ya que la pubalgia que padeció la pasada temporada acabó por hacerle pasar por el quirófano para operarse y eso le hizo estar ocho meses de baja. Su vuelta se produjo en pretemporada, ante el Bournemouth, pero tampoco este año le están saliendo bien las cosas porque no acaba de tener continuidad debido a sus problemas físicos.  
Los continuos problemas físicos de Bakkali no le han dejado coger el tono físico y la confianza que él hubiese deseado. Antes de su operación de pubis, tuvo que parar hasta tres veces para hacer un tratamiento conservador, que no le dejó coger ritmo de competición en todo el año. Pero es que a Zakaria Bakkali no le quedaba otra que levantar el pie y parar. Aquella lesión de pubis le dejaban reflejos que le hacían casi imposible trabajar al máximo nivel. Pero esta temporada ha sufrido varios contratiempos musculares que tampoco le han permitido estar en la terna de futbolistas que están dispuestos para dar el paso a la titularidad para cubrir las vacantes que se quedan libres en el equipo.
A Bakkali se le ha visto trabajar con balón en la 'jaula' y ha combinado los cambios de ritmo y de dirección, con varios ejercicios en los que debía potenciar la pierna afectada. Se le ha visto con ritmo y ha ido incrementando las cargas de trabajo conforme pasaba la sesión, pero habrá que estar atentos en los próximos días con un futbolista que tenía un problema puntual y que no revestía de mayores problemas y suma ya seis días al margen. Parece que es la nueva política informativa de los servicios médicos del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar