El técnico italiano tan sólo ha contado con 12 futbolistas en la primera de las dos sesiones programadas para este viernes, debido a que ocho futbolistas están con sus selecciones y Zakaria Bakkali sigue lesionado y sin fecha de vuelta. El Valencia CF por tanto acabará la semana bajo mínimos por eso Cesare Prandelli ha trabajado esta mañana en el gimnasio y ha centrado sus esfuerzos en que sus futbolistas sigan apuntalando la condición física y trabajen las cargas de fuerza.
Los compromisos internacionales han dejado 10 futbolistas de campo: Montoya, Santos, Garay, Siqueira, Parejo, Medrán, Mario Suárez, Mina, Fede y Rodrigo Moreno, al igual que los dos porteros: Diego Alves y Jaume Domènech, quehan trabajado sobre el césped, en una sesión de precisión y de juego con los pies. La sesión ha comenzado alrededor de las 11:00 de la mañana y se ha prolongado durante casi una hora.
La plantilla ha realizado primera unos ejercicios de activación, para luego pasar al gimnasio para terminar una sesión que ha sido bastante intensa y es que Walter Vio, el preparador físico ché, les ha apretado de lo lindo bajo la la atenta mirada Cesare Prandelli. El Valencia del técnico italiano no sólo tiene que ser un equipo trabajado tácticamente, sino que quiere ser superior al rival también en cuanto al físico.