Es Noticia

¿Sabes qué fue de Filipe Augusto?

ElDesmarque / EFE

El centrocampista brasileño del Río Ave -de la primera división de Portugal- Filipe Augusto, que militó en el Valencia CF durante la temporada 2014-15, ha vuelto a los terrenos de juego, tras la lesión de rodilla que lo ha tenido apartado durante siete meses. Con motivo del parón liguero por los encuentros de las selecciones, el Río Ave (adscrito a la ciudad lusa de Vila do Conde) ha jugado un amistoso contra el Famalicao -de la segunda portuguesa-, que le ha servido al medio zurdo brasileño para coger tono.

 
Según la página web oficial del club, Filipe Augusto está disponible para debutar en liga, ya que durante el amistoso se mostró totalmente recuperado, tras haber pasado por el quirófano y ser intervenido de la rodilla. Filipe Augusto ha sido internacional con las selecciones inferiores de Brasil y destacó como un potente centrocampista defensivo, algo de lo que no pudo darse fe en Valencia.Filipe Augusto llegó de la mano de Nuno al Valencia CF, donde apenas tuvo protagonismo y solo estuvo presente en 6 partidos de Liga y 2 de Copa.
Tras ser fichado por el Río Ave en 2012, procedente del conjunto brasileño del Bahía, Filipe Augusto protagonizó dos buenas temporadas con el entonces entrenador Nuno Espírito Santo, que debutaba en las labores de técnico. Nuno, que conocía la liga española tras jugar de portero en el Deportivo, Mérida y Osasuna, fichó por el Valencia en la temporada 2014-15 y se llevó cedido con él a Filipe Augusto. Sin embargo, el jugador brasileño apenas disfrutó de minutos.
El año pasado regresó a la primera portuguesa para jugar en calidad de cedido con el Sporting de Braga, donde disfrutó de muchos minutos hasta que se lesionó el pasado mes de abril.
A sus 23 años, Filipe Augusto tendrá la oportunidad de luchar por la titularidad en el Río Ave, un conjunto que está en la mitad de la tabla y que espera nuevo entrenador, ya que el pasado jueves fue destituido el técnico Nuno Capucho.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar