Es Noticia

Balance de situación del Valencia de Prandelli

Francisco Ortí

Las estadísticas cosechadas por el Valencia CF en las primeras once jornadas de LaLiga Santander 2016-2107 reflejan el pobre estado de forma que atraviesa el equipo. Siete derrotas en once partidos y sólo diez puntos de 33 posibles suponen unos registros preocupantes para un proyecto que se construyó con el objetivo de regresar a posiciones europeas. Sin embargo, existen otros muchos datos que sirven para analizar el estado de salud valencianista después de que tres entrenadores hayan ocupado el banquillo. ElDesmarque hace balance de situación del Valencia CF de Cesare Prandelli a través de los números.

Parejo lo juega todo

La estadística es contundente, Dani Parejo ha disputado todos los minutos de todos los partidos oficial que ha jugado el Valencia CF en lo que llevamos de temporada. El centrocampista de Coslada es el único futbolista de la plantilla valencianista que ha participado en todos los minutos de este curso. Siempre ha sido titular en las diez jornadas que se han disputado de LaLiga Santander 2016-2017 y nunca ha sido sustituido, por lo que ha estado sobre el terreno de juego sin descanso durante 990 minutos consecutivos. Diego Alves (810) y Nani (800) son los otros dos jugadores que más minutos han tenido esta temporada y han tenido importancia para los tres entrenadores que han ocupado el banquillo.

Expandir v

Sin goleador referencia

Uno de los defectos que más caros está pagando el Valencia CF está temporada es la falta de gol. La plantilla se ha construido sin un delantero centro. Tras la venta de Paco Alcácer pocos días antes de que cerrara el mercado de fichajes dejó un hueco que no se supo cubrir. Nani, Munir y, sobre todo, Rodrigo han ocupado el puesto de delantero centro, pero sus estadísticas distan mucho de las que debería tener la referencia ofensiva de un club con las aspiraciones del Valencia CF. Esta carencia queda perfectamente reflejada a través de las estadísticas y es que después de once jornadas, Mario Suárez y Rodrigo son los os máximos goleadores del equipo con tan sólo tres goles. La falta de gol es una asignatura pendiente que deberá solucionar Prandelli y, sobre todo, Suso García Pitarch. Ya se trabaja en el fichaje de un delantero para el mercado de invierno.

Expandir v

Las asistencias son cosa de dos

Una consecuencia directa de la falta de un delantero centro es la dificultad para producir ocasiones de gol. Pese a que el Valencia CF cuenta con buenos pasadores en su plantilla, las estadísticas de asistencias han sido muy bajas en las primeras once jornadas de LaLiga Santander para los de Mestalla. Se trata de un arte que parece cosa de dos en el Valencia CF. Y es que tan solo Nani y Parejo tienen buenos números en ese sentido. Han repartido tres asistencias cada uno en lo que llevamos de curso. Rodrigo ha regalado un gol, mientras que el otro asistente del Valencia CF es Vezo, pese a que sólo ha disputado 46 minutos como valencianista este año antes de ser cedido al Granada.

Expandir v

Problemas defensivos

Con permiso de los problemas cara a puerta, el mayor defecto del Valencia CF es su fragilidad defensiva. El conjunto valencianista encaja goles con excesiva facilidad. Por ello es uno de los equipos más goleados de LaLiga Santander en la temporada 2016-2017. Los de Mestalla han recibido 21 goles a lo largo de este curso. Sólo cuatro equipos (Granada, Sporting de Gijón, Leganés y Betis) tienen peores registros defensivos que el Valencia CF. La llegada de Cesare Prandelli no ha logrado corregir los males defensivo desde la pasada campaña. Y es que de los últimos 39 partidos de competición liguera el Valencia CF ha recibido gol en 38.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar