Es Noticia

Ayestarán rompe su silencio

ElDesmarque

Dos meses después de su destitución como entrenador del Valencia Club de Fútbol, Pako Ayestarán ha hablado sobre su salida del conjunto valencianista para el periódico británico Daily Mirror. El entrenador vasco ha roto su silencio y ha asegurado que faltó paciencia en el momento en el que las cosas se pusieron difíciles.

El mal arranque de temporada con Ayestarán -cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos- dio por finalizado el periodo del entrenador en el banquillo valencianista. Apenas dos meses desde que iniciara la pretemporada. El vasco echó en falta más tiempo: “Perdimos los cuatro primeros partidos pero yo sentía que necesitaba más tiempo para introducir mis ideas. El tiempo es crucial. Tenía dos años de contrato que acabaron en las primeras cuatro semanas de la temporada”.  
"Se necesita paciencia cuando las cosas se ponen difíciles”
En este sentido, Pako Ayestarán ha reclamado la falta de paciencia que el club tuvo con él. "Es difícil en pocos meses no solo cambiar el estilo de juego sino la cultura del club. Yo estaba convencido, pero se necesita paciencia cuando las cosas se ponen difíciles”, ha señalado el técnico. Además, no solo estaba convencido él mismo, sino que ha afirmado tener la confianza de los jugadores para llevar a cabo el proyecto:" Los jugadores estaban conmigo".   
El balance de Ayestarán como técnico del Valencia Club de Fútbol no lo sitúa en buen lugar. Su nombre  aparece entre los peores entrenadores de la historia del club en relación a  los malos resultados que cosechó el equipo. Nunca antes el conjunto de Mestalla había perdido tantos partidos de Liga seguidos. Sumando los últimos encuentros de la temporada pasada y los primeros de esta, el Valencia CF encadenó una racha de siete derrotas consecutivas.


Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar