Es Noticia

Marco Fumagalli, el diccionario de Cesare

Luis Cortés

Cesare Prandelli siempre ha sido un técnico acostumbrado a rodearse de un gran número de ayudantes. Todos ellos de la total confianza del experimentado entrenador italiano. Junto a él vinieron cinco ayudantes más al Valencia y tras una semana de trabajo se incorporó un último técnico. El sexto hombre de Cesare se llama Marco Fumagalli y en muchas ocasiones es la voz de primer entrenador en las sesiones de trabajo.  

 
En el último entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Paterna, se pudo ver la imagen del ayudante representando las órdenes del técnico
Cesare Prandelli no sabe todavía hablar bien castellano. A pesar de que dicho idioma es muy parecido al italiano, en muchos aspectos técnicos el nuevo entrenador no se sabe explicar con claridad. Por lo tanto es Marco el hombre encargado de traducir a los jugadores la explicación de los movimientos sobre el césped que instruye Prandelli. 
En el último entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Paterna, se pudo ver la imagen del ayudante representando las órdenes del técnico. Prandelli quería corregir un movimiento de la delantera y ha solicitado la ayuda de Marco para que la explicación quedara clara. Tal y como se puede ver en el vídeo captado por ElDesmarque. 
En su primera semana de trabajo, Prandelli se tenía que apuntar en una hoja las palabras claves que iba a utilizar en los entrenamientos. Con la llegada de Marco, el nuevo 'mister' del Valencia ya tiene a un ayudante de su confianza capaz de reproducir lo que quiere exactamente sobre el césped. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar