Es Noticia

Objetivo reforzar el sistema defensivo y dar equilibrio: trabaja con el 3-5-2

Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Cesare Prandelli, sólo tiene en la cabeza equilibrar de nuevo su equipo y de paso, reforzarlo defensivamente. El italiano viene barruntando desde hace días el cambio de sistema y por lo que se ha podido ver en los dos últimos entrenamientos habrá cambio de sistema en el Sánchez Pizjuán. Parece que el italiano se olvida de manera temporada de su habitual 4-2-3-1 para dar entrada a un sistema que por la clase de futbolistas que tienes se amolda a la perfección a ellos, y es el 3-5-2 a la hora de atacar y que se convierta en un 5-3-2 cuando toca defender. 

El italiano pretende cerrar de una vez por todas su defensa, que está sufriendo de lo lindo ante equipos muy inferiores al Valencia, como quedó demostrado ante el Granada, ya que el colista pudo hacer tres goles antes de llegar al descanso y hacerlo con una facilidad pasmosa. La filosofía de los dos laterales del Valencia CF es de ser muy ofensivos y eso hace que muchas ocasiones los rivales cojan la espalda de los valenciansitas y existan contragolpes de los rivales en los que en muchas ocasiones son tres contra tres o incluso con superioridad de lo rivales.
Prandelli quiere taponar cualquier fuga que exista en el sistema defensivo ché, los agujeros que parecieron en la zaga y en la medular ante el Granada provocaron peligrosas contras y el Granada a punto estuvo de decidir el choque antes de llegar al descanso. Prandelli quiere que exista de nuevo equilibrio defensivo, algo que se ha ido perdiendo desde el partido que se disputó ante el Barcelona, además, de repoblar un puesto que con Garay, Mangala y Abdennour quedaría completo. Ahora bien, todavía tiene que coordinación mejor defensivamente porque se han visto desajustes en una zaga en la que Garay actuó de libre, mientras que Mangala actuó en la derecha y Abdennour a su izquierda. Este último puesto es el que está más en el aire, ya que Aderllan Santos ocupó su puesto en la parte final de la sesión.
Aunque la principal novedad llegó en el lateral izquierdo, ya que Prandelli ha echado mano de Siqueira en vez de Gayà, para atacar por el flanco izquierdo. Se desconoce si el valenciano tiene algún problema físico o simplemente, Prandelli ha querido probar a Siqueira para saber cómo se encuentra. Prandelli ha trabajado con 22 futbolistas y ha dispuesto un partido en el que se han mecanizado movimientos y se ha tratado de descubrir las claves de un sistema nuevo para los jugadores. Así, el equipo ha sido el compuesto por Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour y Siqueira, en la línea defensiva; mientras que por delante nada cambia: trivote habitual con Enzo, Mario Suárez y Parejo, por lo que los dos puntas son Rodrigo Moreno y Nani

Nani será el '9' y Rodrigo, el mediapunta 

El portugués estará en la punta del ataque y ocupará una posición más parecida a la que tuvo en la Euro de Francia, y en la que rindió a las mil maravillas llevando todo el peso ofensivo de la campeona de Europa. El que actuaba por detrás del punta fue Rodrigo, ya que su movilidad para sacar a los defensas rivales le puede dar muchos espacios al Valencia, algo que en los últimos partidos no se ha conseguido. El hispano-brasileño tiene mucha movilidad, pero con él solo en la punta del ataque, el Valencia no tenía rematador, pero ahora con Nani, sí que lo tendrá.
En la récamara esperará Munir, que sigue con una mejor actitud y ha vuelto a ser de los primeros en salir a trabajar, el que abría los ejercicios de carrera continua y de activación de los compañeros, pero Prandelli le ha situado junto a Santi Mina en el equipo contrario

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. enrique

    ¿3-5-2 ó 5-3-2?