El entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, ha comparecido en rueda de prensa en la jornada previa a enfrentarse al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. El técnico italiano ha valorado el encuentro de mañana como "muy difícil" por quien es el rival, "porque juega muy intenso". "Será complicado. Mi equipo ha trabajado muy bien esta semana y estamos listos para el partido. Tenemos orgullo y voluntad", ha manifestado.
Sobre el probable cambio de sistema para el choque en Sevilla, el míster no ha sido explícito del todo pero sí que ha dejado ver que se ha trabajado con el nuevo 3-5-2 y que mañana podría verse un dibujo diferente. "El sistema de juego puede cambiarse, hemos trabajado para mejorar individualmente a los jugadores y mañana veremos qué hacemos", ha apuntado. Respecto a la entrada en ese once de Munir, Prandelli ha sido tajante y ha explicado que su situación "es como la de Mina, Gayà, Bakkali...", y que "deben crecer con paciencia y humildad porque condiciones tienen".
Mañana es probable que el Valencia presente un nuevo sistema de juego, el 3-5-2, en el césped del Pizjuán
De la situación mental del grupo después de la serie de malos resultados, el entrenador ha asegurado que no hay problema psicológico "porque todos tienen la misma idea". "No lo hay porque no hay inseguridad. Toca salir adelante todos juntos, con humildad. El fútbol es siempre mente, sin mente es un desastre. Quiero una escuadra con cabeza y voluntad de ganar".
Sobre la inclusión de Siqueira en la lista de convocados, este ha afirmado que "se ha recuperado muy bien" pero que "obviamente" no puede jugar los 90 minutos. Cesare Prandelli también ha sido preguntado por la nueva situación que viven los medios de comunicación que acuden a Paterna diariamente para cubrir la información valencianista, a los que se les ha dificultado el acceso a las instalaciones. "Si hay diálogo se puede encontrar un punto de encuentro", ha declarado.