Es Noticia

El paradójico arranque de Prandelli

ElDesmarque

El entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, ha igualado con la derrota de su equipo este sábado en Sevilla por 2 goles a 1 los porcentajes de puntos conseguidos por su predecesor, Pako Ayestarán, y empeorado los del técnico anterior, Gary Neville. Y es que a pesar de las buenas sensaciones que causó el técnico italiano con su llegada entre el valencianismo, el equipo no ha conseguido arrancar todavía y las vibraciones positivas se limitan a eso, a unas vibraciones que sin embargo no se han visto traducidas en victorias.

 
Prandelli ha dirigido hasta el momento seis partidos de LaLiga Santander en el Valencia con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas y al haber sumado su primer triunfo en su debut ante el Sporting en Gijón, ya lleva cinco partidos seguidos sin ganar. El entrenador blanquinegro acumula, con 5 puntos de 18, un 28 por ciento de los puntos disputados, mismo porcentaje que Ayestarán, con 10 de 36. Por su parte, Neville, en los dieciséis partidos que estuvo en el banquillo sumó 14 de los 48 posibles lo que supuso casi un 30 por ciento de los puntos. El Valencia encaja goles todos los partidos, lleva 11 puntos de 39 y encadena cinco partidos seguidos sin ganar.
El conjunto valencianista suma tan sólo 11 puntos de 39 posibles, de hecho es el tercer peor Valencia de la historia en el primer tercio de Liga, y el asunto se está poniendo muy serio porque este equipo tan solo ha sido capaz de ganar al Sporting, al Leganés y al Alavés. A estos hay que sumar el empate que obtuvo ante el Dépor y el colista Granada. En total 11 puntos que igualan el arranque de la temporada 1997-98 (3 victorias. 2 empates y 8 derrotas) aunque están por detrás todavía del peor inicio de toda la historia que llegó en la campaña 1982-83, cuando tan sólo se lograron dos victorias y tres empates en esas 13 primeras jornadas.
El aspecto defensivo es uno de los principales culpables de esta situación límite que se vive, puesto que el club de Mestalla sigue recibiendo goles en todos los partidos, de hecho, es el único equipo que lo ha hecho en todas las jornadas desde que arrancó la Liga y es un mal endémico que viene de la pasada temporada, ya que desde el pasado 12 de septiembre de 2015 recibe goles en todos los partidos como visitante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar