La buena temporada que está realizando la UD Las Palmas no está pasando desapercibida para aquellos clubes que necesitan refuerzos de cara al mercado invernal. Quique Setién cuenta en su plantilla con jugadores de gran nivel que han sonado en las últimas fechas para llegar al Valencia CF, en concreto, los centrocampistas Vicente Gómez y Roque Mesa. Suso García Pitarch no le quita el ojo a estos dos jugadores y se desplazó el lunes hasta Gran Canaria para verlos en directo durante el triunfo de Las Palmas ante el Athletic Club de Bilbao.
Reforzar la posición de centrocampista es una de las prioridades para la dirección deportiva valencianista. Se han barajado varios nombres y a falta de concretar cualquiera de esas operaciones, Vicente Gómez y Roque Mesa han sonado con fuerza para unirse a la disciplina blanquinegra. Según informa el diario Las Provincias, Suso García Pitarch estuvo el lunes por la noche en en estadio de Gran Canaria viendo en directo la victoria de Las Palmas ante el Athletic Club de Bilbao, con los ojos puestos sobre estos dos jugadores.El Valencia también estaría interesado en hacerse con los servicios del central Bigas y del media punta Tana.
Tanto Roque Mesa como Vicente Gómez, como es habitual, salieron desde el inicio. Son dos piezas claves en el esquema de Quique Setién y parece complicado que el conjunto amarillo se quiera desprender de ellos. Pero no son los únicos jugadores de la UD Las Palmas que están en la órbita del Valencia, ya que según esta información, el club de Mestalla también estaría interesado en hacerse con los servicios del central Bigas y del media punta Tana.
El centrocampista Vicente Gómez es uno de los jugadores que ha sonado como posible fichaje del Valencia CF para el próximo mercado de invierno y este se ya se mostró halagado por el presunto interés del conjunto valencianista. El mediocentro canario reconoció hace unas semanas que siempre le gusta que equipos importantes como el Valencia CF se fijen en él: "Yo estoy muy contento en Las Palmas. Pero me gusta que equipos importantes se interesen en mí, o en alguno de mis compañeros, porque significa que lo estamos haciendo bien en la Unión Deportiva". Roque Mesa no cierra las puertas a una posible salida del equipo insular.
El otro jugador vinculado con el Valencia CF, Roque Mesa, también se dejó querer en la Gala de entrega de los Premios de LaLiga Santander. Lejos de cerrar las puertas a una posible salida del equipo insular, insinuó que quiere seguir progresando y que "en el fútbol nunca se sabe". "Que te voy a decir de Valencia, es un sitio magnífico, aquí se respira fútbol. Sí que es verdad que el verano pasado estuve con el tema del Sevilla, y estuve a poco de irme, pero por una serie de factores que no dependen de mí no se cerró. Mi idea es seguir consiguiendo éxitos personales y seguir siendo ambicioso".