La Asociacion de Futbolistas del Valencia CF, junto a la Agrupación de Peñas Valencianistas y el Ayuntamiento de Oliva participará en el Homenaje a Manolo Mestre el próximo viernes 2 de diciembre en su localidad natal. Así, está previsto que nuestro equipo de Leyendas dispute un partido homenaje al bravo jugador del Valencia CF de la década de los 50 y 60.
El partido tendrá lugar en el campo El Morer este viernes 2 de Diciembre a partir de las 19 horas. Previamente se celebrará el homenaje al jugador de Oliva sobre el campo.
Para la cita varias estrellas del club han confirmado su presencia. Así, en la citación están Albelda, Jorge López, Javier Subirats, Juan Sánchez, Emilio Fenoll o Fernando Giner, entre otros.
Por parte del club acudirán el consejero Juan Cruz Sol, y el director de marketing, Damià Vidagany. A la conclusión del encuentro, la expedición de Leyendas del Valencia CF visitará y cenará en la Peña Valencianista 9 d’Octubre de Gandía. Además de los futbolistas que se vistan de corto, acudirán al homenaje figuras de la talla de Valdez, Rausell, Adorno, Guillot o José Manuel Sempere.
Manuel Mestre, que destacó por su polivalencia y por la facilidad física, estableció en su época el récord de longevidad de partidos de nuestro equipo con 322 encuentros, cifra vigente durante dos décadas hasta que otro defensa ilustre como Ricardo Arias lo superó. Mestalla ya le tributó un sentido homenaje tras su fallecimiento el pasado 31 de agosto de 2008. Ahora toca celebrarlo en su localidad natal contra su club de origen, la UD Oliva.
Para la cita varias estrellas del club han confirmado su presencia. Así, en la citación están Albelda, Jorge López, Javier Subirats, Juan Sánchez, Emilio Fenoll o Fernando Giner, entre otros.
Si por algo destacó Manolo Mestre como jugador es por su polivalencia. Primero como defensa izquierdo, sin que el concepto sea equiparable al moderno de lateral y luego como central. Facilidad física, facilidad técnica para las exigencias de su puesto, pero sobre todo fácil colocación, fueron sus principales cualidades.
Hizo su primer gol liguero de lejos, doblando las manos al portero del Mallorca, y el segundo y último de un penalti honorífico que Joseíto le brindó al borde de la jubilación. Otra de sus características como deportista fue su portentoso físico, dado que apenas se perdió encuentros por lesiones en las campañas que permaneció en el primer equipo.
Fue internacional por dos ocasiones en la selección absoluta.
A poco de retirarse se hizo cargo del Mestalla. Fue el principio de una relación técnica con la entidad que, hoy reducida a términos más bien honoríficos, perduró cerca de 30 años. Durante su transcurso tomó las riendas del primer equipo en tres situaciones de crisis: en 1976, 1977 y 1982. Cabe resaltar también su enorme labor en la Asociación de Jugadores, a la que le mostró siempre un sensacional apoyo hasta el final de sus días.
Al final se retiró con 322 partidos y 2 goles en Liga; 16 en Copa; 36 apariciones europeas con un tanto y dos Copas de Ferias y una Copa del Rey en su haber. Lo dicho, uno de los grandes de nuestro club. Fue Internacional por España en 2 ocasiones y tras su retirada como futbolista paso a formar parte del cuerpo tecnico del Valencia CF. Datos que hacen de éste un más que merecido homenaje.