Es Noticia

Alcácer tampoco mete en Champions pero el Camp Nou ya corea su nombre

ElDesmarque

Los noventa minutos que disputó ayer Paco Alcácer ante el Borussia Mönchengladbach en Champions tampoco sirvieron para que el delantero de Torrent pusiera fin a su bloqueo goleador. Con el pase a octavos como primeros de grupo asegurado, Luis Enrique dio descanso a Luis Suárez y confió en Álcacer para que liderara al conjunto culé en punta de ataque. Pese a que el valenciano fue incapaz de estrenarse con la elástica azulgrana, dio una asistencia al turco Arda Turan y provocó que el público del Camp Nou coreara su nombre para animarle. 

Con Luis Suárez en la grada por descanso, afrontaba el valenciano el partido ante el cuadro alemán como una oportunidad para reivindicarse y poner punto y final a una racha negativa que arrastra desde hace siete meses. De hecho, no festeja un gol el delantero desde el pasado 24 de abril de 2016 vistiendo la zamarra de su exequipo. El último fue en el Getafe-Valencia de la jornada 35 de la Liga 2015-2016 con la elástica del equipo que dejó el pasado verano para aterrizar en el Camp Nou a cambio 30 millones de euros.
Desde entonces, Álcacer ha jugado ocho partidos de Liga tres como titular), uno de Copa y dos de Champions. Un total de once partidos y 593 minutos que han frenado su olfato goleador. Ante el Borussia Möengladbach se quedó, de nuevo, sin ver portería. Empezó con ganas, corriendo de un lado a otro con el objetivo de robar el balón y asociarse con sus compañeros. También trazó algún desmarque, pero nada de ello fue suficiente para que el de Torrent se estrenara con la camiseta culé. Se le vio un tanto impreciso en la primera mitad, pero en la segunda parte incluso escuchó como el Camp Nou coreaba su nombre por asistir a a Arda Turan en el cuarto gol del FC Barcelona. Pero Alcácer necesita goles y no asistencias. Por ello, con el paso de los minutos se fue apagando e incluso se le vio cabizbajo y negando con la cabeza al ver que el encuentro concluía y no conseguía marcar su primer gol como azulgrana. Alcácer se enfrentaba a Sommer, portero al que marcó un ‘hat-trick’ en el Valencia-Basilea de Europa League. 
Compartir titularidad con Leo Messi tampoco le fue suficiente para frenar su sequía. El de Torrent desaprovechó un gran pase de Iniesta al espació que remató directo al cuerpo del meta Yann Sommer, un viejo conocido de Alcácer y de toda la afición valencianista. Fue el portero al que Alcácer marcó un ‘hat-trick’ en la inolvidable remontada ante el Basilea en Mestalla cuando Sommer militaba en el conjunto suizo. Un 10 de abril de 2014 en el que Álcacer hizo gala de su característico hambre de gol con el Valencia CF y que parece haber olvidado en las filas del FC Barcelona. Pese a que el conjunto azulgrana superó en todas las facetas al Gladbach, Álcacer tampoco pudo con Sommer. Tendrá que esperar a una nueva oportunidad de Luis Enrique para reencontrarse con el gol.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar