Es Noticia

Cesare, este es Javi Jiménez

ElDesmarque

Al Valencia CF le ha mirado un tuerto definitivamente. Todo va de mal en peor. Este miércoles, a falta de tres días para el crucial choque en Anoeta, el equipo se ha quedado sin sus tres centrales titulares. Tan crudo como suena. Antes del entrenamiento, el club valencianista ha comunicado la lesión muscular que mantendrá a Ezequiel Garay en el dique seco durante las tres próximas semanas. Malas noticias que han empeorado cuando Eliaquim Mangala se ha visto obligado a retirarse de la sesión tras un pinchazo en el muslo. Por su parte, Aymen Abdennour, se encuentra entre algodones y ni siquiera ha intentado ejercitarse junto al resto de sus compañeros, tan solo ha realizado carrera continua por precaución. 

Un panorama dramático ante el que, a falta de conocer si tanto el francés como el tunecino, pueden recuperarse a tiempo, el cuerpo técnico debe buscar soluciones arriesgadas puesto que a día de hoy, Aderllan Santos es el único central de la primera plantilla en buenas condiciones. Una de las grandes alternativas, más allá del sistema táctico, es la de apostar por la cantera, cuyo papel principal es nutrir al primer equipo de jugadores cuando este lo necesita como así ocurre en esta ocasión. 
Así pues, la confección de la plantilla que maneja Curro Torres deja poco margen de decisión al técnico italiano. De los cuatro centrales del filial, tan solo uno, Javi Jiménez, podría ser elegido para ayudar al Valencia CF. En el caso de los otros tres zagueros, Ayala y Charlie Dean tienen 23 años por lo que no pueden subir al primer equipo. La otra opción, prácticamente queda descartada por sí sola. Es la del central ucraniano Iván Zotko que no entra en los planes de Curro Torres y hasta el momento no ha jugado ningún partido. La solución podría ser Javi Jiménez. 
Jiménez es un jugador joven que ha alcanzado el filial pasando por todas las categorías inferiores de la Academia desde su llegada cuando era prebenjamín. A lo largo de toda su estancia en el Valencia CF ha sido un futbolista que ha destacado por su mejora a pasos agigantados y su crecimiento hasta el día de hoy. Rápido, contundente y dominador del juego aéreo sigue mejorando y adaptándose a la crudeza del fútbol en 2ª B con sus 19 años. En las filas de Curro Torres, a Jiménez le costó ganarse un hueco en las primeras semanas de competición, sin embargo, antes de finalizar el primer mes, se convirtió en un fijo en el centro de la zaga que le ha llevado a disputar 12 encuentros de 17 esta temporada, diez de ellos como titular y dos como suplente. 
En este sentido, el central de Aldaya es otra de las alternativas en las que Cesare Prandelli puede buscar una solución a su maltrecha línea de retaguardia ante un panorama tan desolador. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar