Es Noticia

El Valencia CF se resquebraja por el centro

Álex López Sanfeliu

Si el Valencia CF monta un circo, le crecen los enanos. En el trascendental choque que el equipo debe disputar el próximo sábado en Anoeta, Prandelli deberá echar mano de el mismo triángulo en el centro del campo que utilizó ante el Málaga puesto que si nadie ni nada lo remedia, Enzo Pérez, que sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo en Sevilla, no llegará a tiempo para el último partido liguero del año. 

Todo un drama y es que a pesar de que el rendimiento de Enzo Pérez también se encuentra muy alejado de su mejor nivel, se trata de un efectivo más y de los importantes para un centro del campo, que al igual que el resto de las líneas, se queda muy corto, escaso y se hunde a las primeras de cambio. De hecho, precisamente por la medular es por donde acabó resquebrajándose el equipo el pasado domingo ante el Málaga. 
Por la medular es por donde acabó resquebrajándose el equipo el pasado domingo ante el Málaga 
En los dos goles que Pablo Fornals hizo en Mestalla, se aprovechó del despiste y los marcajes livianos o inexistentes de los futbolistas del centro del campo. A los 3 minutos de juego, el de Castellón empaló de forma espectacular un balón desde la frontal del área para abrir el marcador. Una segunda jugada que el Valencia CF no pudo defender peor. Tanto Álvaro Medrán como Mario Suárez perdieron la posición y se incrustaron entre los centrales prácticamente, para defender la internada en banda diestra del Málaga. Tras un rebote, el cuero llegó a Fornals que le ganó la espalda a Parejo quien se olvidó de hacer la cobertura. Resultado, otro gol en contra. 
Posteriormente, en la jugada del empate, volvió a ser Álvaro Medrán quien se confió sin esperar la posibilidad de que llegase una oportunidad en segunda jugada y Fornals volvió a ganarle la partida cuando el delantero le dejó el balón franco para el remate. 
Se pone de manifiesto así, que el problema defensivo del Valencia CF es global y que de poco sirve cambiar el sistema y alinear a tres centrales si el equipo carece del equilibrio que tanto persigue Cesare Prandelli. Sin coberturas y tantos desajustes entre líneas es complicado que el equipo deje de encajar goles. 

Sin Enzo y con Suárez tocado, Carlos Soler se quedó en la grada

El canterano, a pesar de entrenar todos los días con el primer equipo, no le debe convencer a Prandelli pues todavía no le ha dado la alternativa ni siquiera cuando el equipo ha visto cómo la medular estaba cogida con pinzas. Ante el Málaga, con Enzo lesionado y Mario Suárez forzando su maltrecha rodilla, Soler fue uno de los descartes del italiano pues considera que otras alternativas como dar entrada a Fede Cartabia en el centro están por delante. 
Puede ser que el mister considere que el momento de Carlos Soler no ha llegado todavía o su postura paternalista trata de protegerlo de la situación de bloqueo mental que padece el equipo, pero lo cierto es que una de las soluciones para apuntalar el centro del campo podría tener el ADN valencianista y ser de la casa, pero por el momento no lo sabemos ya que no nos han dejado verlo. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar