Es Noticia

Obi Mikel se aleja del Valencia

ElDesmarque

El interés del Valencia CF por el jugador del Chelsea, John Obi Mikel, parece no haber sido correspondido. Si bien la pasada semana se informaba de que el club de Mestalla ya se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista para conocer su disponibilidad, el salario que pide el jugador habría sido determinante para rechazar la propuesta de Suso García Pitarch. La dirección deportiva valencianista le habría ofrecido un salario de tres millones de euros por temporada, una cantidad que quedaría lejos de las pretensiones económicas del centrocampista nigeriano.

El hecho de que Prandelli necesite un jugador de corte defensivo, con experiencia y contundencia en el centro del campo, hace que John Obi Mikel encaje en el perfil de las necesidades del técnico italiano. El quedarse fuera de la gran mayoría de las convocatorias del conjunto blue y su terminación del contrato en junio de 2017 aumentaron el posible interés del Valencia CF por intentar hacerse con sus servicios. Pero según informa el diario The Breaking Times, la posibilidad de que el jugador recale en el club de Mestalla se ha disipado tras conocerse el salario que desea cobrar. Dicha publicación informa de que el Valencia habría ofrecido al centrocampista un salario de tres millones de euros, propuesta que fue rechazada al querer cobrar diez millones de euros por temporadaLa cantidad ofrecida por el Valencia CF quedaría lejos de las pretensiones económicas del centrocampista nigeriano.
Un montante económico que quedaría lejos de la comprometida situación económica que vive el conjunto valencianista en la actualidad. Una situación que imposibilita la llegada de fichajes multimillonarios o de jugadores con fichas desorbitadas. El contrato del nigeriano con el Chelsea finaliza dentro de seis y uno de sus posibles destinos del nigeriano podría ser Asia, donde los clubes chinos no tendrían inconveniente alguno en asumir la ficha de un jugador reconocido a nivel mundial como John Obi Mikel.

Un salario desorbitado para el Valencia CF

La situación idílica sería la llegada de grandes jugadores en el mercado de invierno para reforzar, especialmente, la punta de lanza así como el centro del campo, sin embargo, esto no va a ser posible. El club valencianista vive una situación económica muy comprometida que imposibilita la llegada de fichajes multimillonarios a corto plazo o de jugadores con una alta ficha económica como John Obi Mikel. Los diez millones de euros por temporada que pediría el jugador están lejos de la situación económica del club de Mestalla tras la sanción de la UE que le reclama 23'3 millones de euros. Un hecho que deja al conjunto valencianista sin margen de maniobra con un FPF muy ajustado que no permite el desembolso de grandes cantidades en fichajes o salarios. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar