Es Noticia

¡Peligro! También se retira Mangala tocado

Manu Gimeno

Poco después de conocerse el alcance de la lesión de Ezequiel Garay, todas las alarmas han saltado de nuevo en Paterna. El también central del Valencia CF Eliaquim Mangala se retiraba lesionado con un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. En un ejercicio de potencia en la rampa, en la que los futbolistas son cronometrados para ver quién es el más rápido en subirla y que es bueno para ganar en potencia y en fuerza. Pero el francés sintió una molestia en su muslo izquierdo que le ha obligado a abandonar la sesión de trabajo de forma inmediata y cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de trabajo. 

Tras notar el pinchazo, Cesare Prandelli y el doctor Silvestre se han interesado por su estado físico. Él decía claramente con la cabeza que no podía continuar. De confirmarse su lesión, el Valencia se quedará únicamente con dos centrales sanos en su plantilla: Aderlan Santos y Abdennour, aunque el tunecino también se ha retirado antes de la sesión por precaución, ya que ha entrenado aparte de sus compañeros, a un ritmo menor. Mientras todos trabajaban en la rampa la velocidad, él hacía carrera continua.
"El futbolista no ha realizado la segunda parte del entrenamiento de este miércoles por una leve afectación muscular, que será valorada de nuevo este jueves",  reza el parte médico facilitado por el club
 

7 de diciembre de 2016


Este jueves se sabrá el alcance de la lesión de Mangala. De momento ha sido sometido a una rápida revisión en la propia Ciudad Deportiva. La sola posibilidad de que sea baja deja al Valencia en una situación gravísima. No en vano, hay que recordar que el club ha emitido esta misma mañana un parte médico en que se asegura Ezequiel Garay estará tres semanas de baja por una lesión muscular en su pierna derecha. Así lo han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador argentino que no volverá a jugar hasta 2017. 
Importantes contratiempos para el equipo y para el cuerpo técnico que pierde al eje central de esa línea de tres centrales que ha instaurado desde hace algunas semanas Cesare Prandelli y que ahora tiene a su mejor marcador tocado. 
No es la primera vez que se lesiona el argentino esta temporada ya que el equipo no pudo contar con él en algunos partidos del primer tramo de campaña. La ausencia de Garay se une a la de Nani, también hasta el nuevo año y a la más que probable de Enzo para el siguiente partido. Falta confirmar Mangala. Pero el panorama parece dramático para Anoeta. 
 

7 de diciembre de 2016



 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar