Es Noticia

¿Con qué once jugará Prandelli en Anoeta?

Álex López Sanfeliu

A poco más de 48 horas para el dramático enfrentamiento ante la Real Sociedad, el Valencia CF está en cuadro para la visita al feudo txuri-urdin. Las lesiones nunca llegan en buen momentos pero si hay un momento peor para perder efectivos es sin duda este ya que el equipo debe eludir la zona de descenso con la que ahora ni siquiera mantiene un solo punto. La ausencia confirmada de Ezequiel Garay se une a la de Nani. Hasta el último momento se mantendrán las incógnitas de Enzo Pérez y de Mangala tras caer lesionado en el día de hoy. Por su parte Abdennour, que ha entrenado este miércoles al margen por precaución, no parece que vaya a tener mayores problemas para estar a disposición el sábado. Aún así, con una plantilla tan corta y plagada de tocados, Prandelli va a tener que hacer encaje de bolillos para formar el once. 

La primera duda que surge es si, ante tanto central con problemas, mantendrá el sistema 3-5-2 o volverá a la defensa con cuatro jugadores ya que no tiene a su disposición más que a Aderllan Santos y en principio Abdennour. Una de las soluciones es la incursión o al menos la presencia en el banquillo de Javi Jiménez, central del filial de Curro Torres. La primera duda que surge es si, ante tanto central con problemas, mantendrá el sistema 3-5-2 o volverá a la defensa con cuatro jugadores
Otra de las alternativas que maneja el técnico podría ser la incursión en el centro de la zaga de algún futbolista que no acostumbre a formar en la retaguardia, sin embargo, funcionaría como parche, aunque lo más sensato sería volver a apostar por la defensa de dos centrales y dos laterales. En ese caso, la línea trasera estaría formada por Santos y Abdennour como dupla central, flanqueados por Montoya y Gayà. 
El triángulo de la medular queda condicionado al estado en el que pueda llegar Enzo. Es un partido para forzar, sobre todo teniendo en cuanta que el Valencia CF no volverá a disputar partido de Liga hasta el 9 de enero. En este sentido, si Enzo llega es fijo, junto a Mario Suárez y Parejo, mientras que si no está disponible el argentino, su sustituto sería el habitual, Álvaro Medrán. 
La punta de lanza, también condicionada al sistema que pueda utilizar el técnico, podría asemejarse a la formada por Cancelo, Munir y Rodrigo. Ambos delanteros vienen de hacer goles recientemente y el equipo deber aprovechar sus buenas rachas. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar