Lejos de dimitir, el entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, regresa este martes a Valencia con un mensaje claro por parte de Peter Lim: "Se hará todo lo necesario para cambiar la situación deportiva del equipo". Esa es la consigna que emana de la quita que el propio técnico, junto a Suso García Pitarch y Layhoon Chan han mantenido el pasado lunes con Peter Lim tanto para analizar la situación del Valencia CF como establecer una estrategia para afrontar el mercado de fichajes de invierno. Las sensaciones han sido muy positivas, tanto que incluso el técnico podría disponer de manga ancha para poner a varios pesos pesados como Enzo Pérez o Parejo en el mercado para capitalizarse y poder asumir fichajes de cierta enjundia. El máximo accionista de la entidad de Mestalla ha escuchado las peticiones del entrenador, que la semana pasada puso el grito en el cielo, y es sensible a las necesidades deportivas que sufre el conjunto valencianista después de un desastroso inicio de temporada.
En el Valencia CF ya se ha dado el primer paso para escapar de la crisis. Después de escuchar a Cesare Prandelli, Peter Lim ya sabe los fichajes que se deben hacer en el mercado de invierno para salir de la desastrosa situación que atraviesa el equipo. El entrenador y el director deportivo le han transmitido las necesidades deportivas que sufre el club de Mestalla y la obligatoriedad de cubrirlas con fichajes en el mercado de invierno para evitar el descenso.
En este sentido, y dada la precariedad económica de la entidad, el diario As, ha sido el primero que apuntó la posibilidad de que pesos pesados como Enzo Pérez o Parejo, que finalmente se quedaron en el pasado verano, puedan salir ahora en el mercado de invierno para conseguir el dinero necesario y afrontar "el cambio de estructura" que Prandelli lleva días pidiendo.
A nadie se le escapa, que otros futbolistas como Ryan, Fede Cartabia, Santos o Abdennour están en la rampa de salida por diversos motivos. O porque no cuentan (caso del portero australiano); o porque acaban contrato y no han renovado (caso de Fede); o porque su sueldo, su coste y su rendimiento están muy por encima de lo que el Valencia puede permitirse (Caso de Santos o Abdennou)
"Se adoptarán las medidas que sean necesarias para solucionar la situación deportiva", así explicaban a ElDesmarque fuentes del club, el sentir de la charla mantenida por la cúpula directiva con Peter Lim tras la reunión en Singapur. En el encuentro entre los cuatro máximos responsables del Valencia CF se cerró el compromiso de Peter Lim de hacer todo lo posible para solucionar los problemas que sufre el equipo después de haber sumado 12 puntos en 15 jornadas como sea. Sólo el Fair Play financiero es el límite y de ahí que haya que buscar salidas para acometer la revolución demandada por Prandelli.
Tras la reunión que se celebró en Singapur entre Peter Lim, Layhoon Chan, Suso García Pitarch y Cesare Prandelli, las sensaciones son muy positivas. Peter Lim va a hacer todo lo posible para que el Valencia CF mejore después de un desastroso arranque de temporada. Según ha podido saber ElDesmarque, no se ha precisado el número de fichajes que se cerrarán en el mercado de invierno, pero sí que el máximo accionista ha dado luz verde a Suso García Pitarch y Prandelli para reconstruir el equipo en enero.
El Valencia CF, pese a todo, continúa estando sujeto a las exigencias del Fair Play Financiero que impiden al director deportivo y al entrenador disponer de un margen de maniobra demasiado amplio para afrontar el mercado de fichajes, aunque ambos cuentan con el apoyo de Peter Lim para reforzar la plantilla en enero. Esto es, a base de cesiones como la de Simone Zaza, o fichajes que pudiera acometer el club con el dinero que recaude con las salidas o las nóminas que pueda aligerar con las ventas.
Este mensaje tranquiliza a un Prandelli que este lunes descartó ante las preguntas de Onda Cero cualquier posibilidad de dimisión.
Después de haberse producido el primer encuentro en Singapur entre los cuatro máximos responsables del Valencia CF, Cesare Prandelli regresará este martes a la ciudad de Valencia junto a Suso García Pitarch. Está previsto que el entrenador italiano aterrice este martes en el aeropuerto de Manises, aunque todavía no se ha precisado si dirigirá el entrenamiento nada más regresar de Singapur o no regresará al trabajo hasta el miércoles.
Por otro lado, Layhoon Chan continuará en Singapur junto a Peter Lim y está previsto que llegue de nuevo a Valencia el jueves de esta semana. Una vez en la ciudad, la presidenta explicará las decisiones que se han tomado durante las reuniones que se han mantenido con Peter Lim en Singapur y expondrá el plan de actuación durante los próximos meses. Layhoon, poco dada a hablar, es consciente de que la afición necesita que alguien les cuente qué sucede y tranquilizarlos. Ella será la que, con luz y taquígrafos, exponga la hoja de ruta del Valencia.