El Valencia CF sigue preparando el choque del próximo miércoles ante el Leganés en Mestalla correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo necesita seguir puliendo los errores que hasta ahora tanto le están penalizando y que le tienen hundido en el fondo de la clasificación. El torneo del K.O puede servir de vía de escape y una ilusión añadida para la afición que está sufriendo por la complicada situación deportiva y social que vive el club.
En el entrenamiento de este lunes, los de Prandelli han realizado trabajo de gimnasio para calentar y poner el cuerpo en marcha ante de desplazarse al mini estadi de la Ciudad Deportiva de Paterna para seguir con el trabajo de campo. El técnico italiano sigue obsesionado con darle una identidad y equilibrio al bloque e incide considerablemente en las jugadas a balón parado porque el equipo encaja muchos goles en estas jugadas. El Valencia CF es incapaz de mantener la portería a cero desde hace muchos meses y en Copa del Rey, encajar goles en casa puede ser muy peligroso. Por ello, el duelo ante el Leganés podría ser un buen momento para poner el cerrojo, de una vez por todas a la portería, en este caso de Jaume Doménech. Trabajo táctico en el Antonio Puchades para no dar ninguna pista al Leganés: ni el 1-3 de la ida tranquiliza a Cesare Prandelli
Este lunes, se han ausentado de la sesión por las lesiones que arrastran Garay, Ryan y Nani, aunque el portugués ha realizado trabajo específico a buen ritmo por lo que todo indica que no tendrá ningún problema para regresar en buenas condiciones tras las vacaciones navideñas.
Por su parte, los tres canteranos habituales han entrenado con el primer equipo y podrían tener su oportunidad este miércoles. Sobre todo, Carlos soler, quien recientemente debutó en competición oficial y dejó muy buenas sensaciones en Anoeta pese a la derrota.