Es Noticia

El vídeo de Parejo, el último escándalo que salpica a un jugador del Valencia

ElDesmarque

La vida privada de los deportistas siempre puede funcionar como un arma de doble filo para manchar sus trayectorias meramente deportivas. Lo que sucede fuera de los terrenos de juego y que excede en numerosas ocasiones de la normalidad, acaba situando al jugador en el centro de las miradas y de las polémicas extradeportivas. El vídeo difundido de Dani Parejo es un claro ejemplo de ello, pero no es ni mucho menos el único vivido en el conjunto de Mestalla. Miguel Brito o Éver Banega ya protagonizaron en su día diferentes situaciones que se convirtieron en el foco de atención de la afición valencianista. 

El polémico vídeo que se ha difundido en el que se puede ver a Dani Parejo en una discoteca, bailando y con una copa en sus manos ha encendido de manera instantánea las críticas por parte de la mayoría de aficionados del Valencia CF a través de redes sociales. No obstante, el desafortunado momento creado por Parejo no es el único que se recuerda en la capital del Turia. De hecho, otros jugadores como Éver Banega, Miguel Brito o Manuel Fernandes dejaron su paso por la entidad de Mestalla marcado por sonadas situaciones extradeportivas.

Banega, el más reincidente

Éver Banega era ese jugador capaz de marcarse grandes partidos y luego ser noticia por varios episodios extradeportivos muy sonados en la capital del Túria. Desde muy joven comenzó a estar en las grandes polémicas. La dos primeras se produjeron antes de llegar cuando un video suyo masturbándose circuló por internet o cuando destruyó un hotel con la selección argentina Sub'20, ya que en el campeonato del mundo junto a varios compañeros de selección comenzó a romper todo el mobiliario.
Ya en el Valencia CF protagonizó varias 'Banegadas' que fueron enfadando cada vez más a la afición ché. En uno de sus viajes a Argentina se hizo una foto con la camiseta del Real Madrid y la colgó en las redes sociales. Parecía impensable lo que ocurrió porque ningún futbolista de un equipo de fútbol se hace fotos con la camiseta de otro club y las hace públicas. El presidente del club, Manuel Llorente, el director deportivo, Braulio Vázquez, y el entrenador, Unai Emery, mantuvieron una charla con el futbolista para que acciones de esas no se volvieran a repetir. Pero esto es 'peccata minuta' comparado con lo que faltaba por venir. 
Éver Banega se autoatropelló cuando iba a respostar en una gasolinera cercana a Paterna.
Se auto atropelló con su vehículo cuando se disponía a repostar en una gasolinera cercana a la Ciudad Deportiva. Su coche era automático, se dejó las llaves puestas y el coche comenzó a deslizarse por la pendiente de la gasolinera. El argentino se dio cuenta y quiso parar el coche con su pie, con tan mala fortuna que le pilló el tobillo entre la rueda y el bordillo de la acera y le destrozó el pie. Rotura de tibia y peroné y el Dr. Gastaldi tuvo que meterle una barra de titanio en la tibia para que pudiera volver a jugar al fútbol. Pero no fue la única con el coche porque en otra ocasión llegando a entrenar a la Ciudad Deportiva, su Ferrari acabó envuelto en llamas cuando se disponía a entrar en el recinto deportivo. Su vehículo se consumió en llamas. 

El Ferrari de Banega en llamas.

Otras polémicas fueron las salidas nocturnas y que provocaron que diera positivo en un control de alcoholemia en una ocasión en la Avenida de las Cortes Valencianas a las 3:30 horas de la mañana. Tan sólo tenía 19 años y tras dos días libres decidió 'romper' la noche valenciana. La Policía Local le hizo un control de alcoholemia y dio positivo. Koeman le 'perdonó' dándole la titularidad en el siguiente partido y eso fue una de las primeras tumbas que se cavó el técnico holandés con su vestuario. Con Valverde llegó a entrenar en el maletero de un coche y lo hizo en dudosas condiciones; llegó bebido y alegó problemas estomacales para no entrenar. La polvareda ya estaba levantada. Hay que recordar que cuando fue cedido al Atlético de Madrid, el club colchonero le hizo una cláusula anti-salida y debía pagar cada vez que la incumpliera y la broma le salió por un pico.Banega dio positivo en un control de alcoholemia en la Avenida de las Cortes Valencianas a las 3:30 horas.
Lo de los entrenamientos no parecía su fuerte porque con Pizzi también llegó tarde al trabajo en la Ciudad Deportiva, pero en esta ocasión se le fue de la manos porque llegó más de dos horas tarde al entrenamiento. La plantilla disfrutó de dos días libres, Ever salió de Paterna se marchó a Argentina y su avión de regreso se retrasó. Cuando llegó a la Ciudad Deportiva ya no quedaba nadie, tan sólo el preparador físico sobre el campo y trabajó con Richino durante media hora ese día. Y las polémicas también llegaron de su entorno más cercano cuando su compañera sentimental criticó de manera pública al club ché en alguna ocasión o cuando sus descubridor, Francisco Lapiana, fue acusado de blanquear dinero del narcotráfico.

Miguel Brito y la noche valenciana

Tras siete temporadas siendo el jefe del lateral derecho valencianista, Miguel Brito abandonó la entidad de Mestalla por la puerta de detrás. Las malas relaciones que mantenía el luso en la capital del Turia y su extrema facilidad para ser el protagonista de diversos escándalos mantenía en vilo a la afición valencianista. Pero el capítulo más sonado de Miguel Bruto se rodó en una discoteca lisboeta en las Navidades de 2009. Según publicó la prensa lusa en su momento, el exvalencianista empuñó la pistola tras una trifulca entre varias personas a las puertas de la discoteca. Un caso que llevó al lateral derecho hasta los tribunales. 
En tierras valencianas, Miguel Brito atropelló en 2010 a dos ancianas en L'Eliana cuando se dirigía a un entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Paterna. Según se informó, el exvalencianista llegaba tarde y acabó arrollando a dos ancianas que tuvieron que ser ingresadas en el hospital a causa de una rotura de cadera y traumatismos en las extremidades. Miguel Brito atropelló a una ancianas en 2010.
Miguel Brito no se escondía. En varias entrevistas incluso llegó a desvelar de manera espontánea su vicio por el tabaco y su pasión por la noche valenciana: "Yo antes en el Benfica salía dos o tres veces a la semana. Y hoy en día en Valencia salgo los jueves. Me he acostumbrado, me gusta salir ese día como a vosotros en España, es cuando más gente sale. Yo soy un jugador que no tiene problemas en asumir lo que soy. No me escondo y todo el mundo me puede ver. Fumo desde hace 14 años y estoy acostumbrado. Fumo dos o tres cigarritos. Me sé controlar, no me fumo un paquete al día...", afirmaba el jugador en Radio Valencia-Cadena SER.
Miguel Brito acompañó a Miguel Fernandes en otro de los capítulos más sonados. 

Manuel Fernandes, en el calabozo

El exvalencianista Manuel Fernandes pasó una noche de enero de 2008 en los calabozos tras protagonizar un destacado altercado con varios agentes de la Policía Nacional en una discoteca. Miguel Brito y otras cinco personas acompañaban a Fernandes esa noche, cuando supuestamente mantuvieron una discusión con los policías.
Miguel explicaba que el incidente se desarrolló cuando un cliente acusó a ambos jugadores del Valencia de haber robado un reloj y los servicios de seguridad atribuyeron el hurto a los jugadores. Tras un enfrentamiento verbal, los agentes desplazados hasta allí de la Policía Nacional detuvieron a Fernandes y a sus acompañantes. El reloj apareció en el interior de la discoteca y Manuel Fernandes se marchó cedido al Everton inglés con un expediente abierto.

Las redes sociales le jugaron una mala pasada al Tino Costa

El Valencia CF vivía tiempos totalmente diferentes en 2012. Un empate ante el RCD Mallorca en Mestalla que reducía la diferencia de puntos del conjunto valencianista respecto al quinto clasificado era motivo de "pañolada" en la grada de la Avenida de Suecia. Tras el encuentro, en Twitter muchos aficionados pedían insistentemente la destitución tanto de Unai Emery como de Manuel Llorente, por aquel entonces presidente de la entidad. 
El Tino Costa desató la polémica en aquel momento al retuitear un mensaje que pedía la marcha de Unai Emery y Manuel Llorente: "@tinocostalf ayúdanos a hacer TT #llorentedimision #unaiveteya". Tino Costa tuvo que rectificar enseguida: "Ha habido un error en mi Twitter... ¡Jamás en la vida apoyaría algo asi! No creo que siga con esto, si no es seguro". Un hecho también anecdótico pero que queda lejos de los casos protagonizados por Miguel Brito, Manuel Fernandes o Éver Banega.

El retuit del Tino Costa.

Romario: "La noche es mi amiga"

Mas atrás habría que retraerse en el tiempo para recordar los tiempos de Romario a mediados de los 90, cuando ni corto, ni perezoso, ante la abundancia de salidas nocturnas, llegó a reconocer en sala de prensa "la noche es mi amiga".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar