Uno de los anhelos de Cesare Prandelli para el inicio del nuevo año sería poder contar con algunos futbolistas nuevos que puedan mejorar el nivel de la plantilla valencianista. Que el equipo necesita refuerzos en el centro del campo es toda una realidad manifiesta y en esa posición uno de los futbolistas de los que querría disponer es el brasileño del Inter de Milán Felipe Melo a quien Prandelli conoce muy bien de su etapa pasada en la Fiorentina.
Según la prensa brasileña, Felipe Melo se encuentra en negociaciones con el Valencia CF para acercar posturas y que el brasileño pueda llegar a Mestalla el próximo mes de enero. Melo, de 33 años, no está contando en el Inter para el técnico Stefano Pioli y su intención es la de regresar a su país para seguir disfrutando del fútbol pero en una liga que no implica tanta exigencia como las del continente Europeo. Sin embargo, hay un factor clave que podría hacer cambiar de parecer al brasileño y esa es la buena relación que mantiene el jugador con Cesare Prandelli. Hay un factor clave que podría hacer cambiar de parecer al brasileño y esa es la buena relación que mantiene el jugador con Cesare Prandelli
Felipe estuvo a las órdenes del italiano durante 2008 y 2009 y bajo su mando sacó a relucir su mejor nivel que le valió para ganarse un hueco en las selección canarinha.
Prandelli considera que ya tiene demasiados jugadores jóvenes en su plantilla y que lo que necesita son futoblistas hechos y experimentados para poder afrontar la difícil situación que vive a día de hoy el equipo. Así, el perfil de Felipe Melo encaja a la perfección. Hace algunas semanas ya sonó con fuerza esta opción pero el interés no fue más allá puesto que el centrocampista quería ganarse la confianza del nuevo técnico recién llegado a la disciplina del Inter pero esto no ha sido posible y ve su futuro más fuera que dentro de su actual club.
Además, la entidad italiana también necesita acometer fichajes por ello, busca dar salida a jugadores con los que no cuenta.