El Valencia CF cerrará el 2016 y entrará en el nuevo año encontrándose al borde del abismo por deméritos propios. Una gestión ineficaz del club y una planificación deportiva nefasta han derivado en un equipo mediocre, incapaz de luchar por algo más que por evitar el descenso. El club valencianista tiene la oportunidad en este próximo mes de enero de tomar algunas decisiones importantes para intentar reconducir el rumbo perdido.
Con tan sólo 12 puntos en 15 jornadas, lo único que ha impedido que el Valencia CF haya caído a la zona de descenso ha sido la peor marcha de otros equipos como Osasuna, Granada y sobre todo Sporting. Tan solo 3 victorias y otros tantos empates rompen con la dinámica de derrotas de un Valencia CF que ha mordido el polvo en 9 ocasiones esta temporada. Con estos números es complicado ocupar un puesto superior al 17 que es donde se encuentra en estos momentos el equipo valencianista. Lo único que ha impedido que el Valencia CF haya caído a la zona de descenso ha sido la peor marcha de otros equipos
Los hombres dirigidos por Prandelli son incapaces de dejar su portería sin encajar goles desde hace muchos meses. Todo un drama. Son el único equipo que ha recibido tantos en todos los partidos disputados hasta la fecha. 29 goles en contra que suponen una media de casi dos goles por compromiso.
En el apartado ofensivo, el panorama no es mucho mejor. El equipo ha conseguido marcar un total de 21 goles, 4 de ellos de Rodrigo Moreno, máximo artillero blanquinegro. Un porcentaje de efectividad del 15'8 % pues el Valencia CF ha protagonizado 133 disparos. El que más lo ha intentado es Nani con 26 de ellos pero tan solo ha marcado en dos ocasiones, ante el Leganés y el Granada.
Más allá de todos estos números, en el Valencia CF se han tomado algunas decisiones que dejan al descubierto el caos que reina en el club. En verano, Enzo Pérez y Diego Alves estaban en la rampa de salida pues el club los quería vender y finalmente acabaron como capitán del equipo y portero titular respectivamente. También Parejo, que se declaró en rebeldía en pretemporada y poteriormente fue nombrado segundo capitán.
Precisamente el de Coslada es el jugador con mayor influencia en el juego del equipo. De hecho, es uno de los mejores asistentes del campeonato y el futbolista de la plantilla que más minutos ha jugado, 1329.
Sin embargo, todos los méritos que hace el madrileño sobre el terreno de juego, los echa por tierra con sus vídeos en las discotecas.