Es Noticia

Prandelli señala a Lim: "Me prometió fichajes"

Adrián Collado / Francisco Ortí

El italiano Cesare Prandelli ha explicado los motivos que le han llevado a presentar su dimisión irrevocable y dejar de ser el entrenador del Valencia CF. En su exposición, el técnico ha señalado a Peter Lim y sus promesas incumplidas como las principales causas. Además, ha destacado que el club está gestionado por personas de números, pero que "el fútbol va más allá de las matemáticas y también se necesita pasión y sentimiento".

Cesare Prandelli compareció en rueda de prensa ajena al Valencia CF para explicar su decisión y no acepto preguntas. En su exposición, el entrenador italiano indicó que la ausencia de fichajes fue el desencadenante de su dimisión. Según asegura Prandelli, Peter Lim le prometió cerrar cuatro fichajes en el mercado de invierno, pero la situación cambió y le obligó a elegir entre un delantero o un centrocampista.
"He intentado desde el principio cambiar algunas cosas. Esta sociedad está regida por personas de números. Pero el fútbol va más allá de lo matemático. Se necesita pasión, sentimiento"
"Peter Lim me prometió que en enero reforzaríamos el equipo cuando nos vimos en Singapur. Me habían prometido reforzar el equipo y sobre todo un nombre, el de Simone Zaza, en quien habíamos centrado todos los esfuerzos. Suso me dijo que estaba cerrado el acuerdo con la Juventus y que yo tenía que hablar con el jugador porque tenía alguna duda", explicó el italiano.
"Hablé con el padre y luego con Simone, que me dijo que sí. En una larga conversación me dijo que estaba muy contento de venir al Valencia. Entonces le mandé un mensaje a Suso y Layhoon para que cerraran inmediatamente el fichaje. Era importante que llegara un jugador de este calibre el día 27. Es un jugador de carácter que sabe soportar la presión de Mestalla", agregó.
"Volvimos el 27 y el jugador no estaba. Pedí explicaciones en una conference call con la presidenta. Me dijo que el proyecto inicial de cuatro jugadores se limitaba a un solo jugador. Me dijeron que tenía que elegir entre un delantero o un centrocampista y tenía que responder en 24 horas. Entonces pensé que algo no cuadraba", apuntó. "La ciudad de Valencia siempre tuvo buen feeling conmigo y por respeto a todos tomé la decisión más adecuada. No quiero seguir flotando, sino renunciar a una importante suma de dinero e irme con la cabeza alta y sabiendo que ha intentado todo lo posible", concluyó.
Por otro lado, Cesare Prandelli indicó que en la dirección del club hace falta más gente de fútbol y no tanto de números. "He intentado desde el principio cambiar algunas cosas. Esta sociedad está regida por personas de números. Pero el fútbol va más allá de lo matemático. Se necesita pasión, sentimiento. Sin esto el fútbol queda desnudo. Yo intenté abrir Paterna al público y me dijeron que era imposible. He intentado hablar con la prensa, pero me dijeron que estaba en el libro negro. No tendríamos que encerrarnos. Si nos encerramos nos hacemos daño".

 

El gesto contra Suso

En su despedida, Cesare Prandelli también dejó un recado para Suso García Pitarch. El entrenador italiano desveló que el director deportivo le dijo que si dimitía él también se iría. "Suso me dijo que si yo dimitía, él se iba también", explicó Prandelli, acompañando sus palabras con un gesto en el que señalaba una silla vacía, lo que provocó las risas de los asistentes.
Con este gesto, Prandelli escenifica que Suso García Pitarch no está junto a él como le había asegurado, sino que continúa formando parte de la estructura del club.

31 de diciembre de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar