Es Noticia

Sin centrales y media docena de 'filiales' para recibir al Celta

Manu Gimeno

El nuevo entrenador del Valencia CF, Voro, tiene un problemón en la zaga que día a día se acrecienta y poco margen de maniobra. El día de antes del partido de Copa del Rey ante el Celta, no tiene a ningún central en condiciones de jugar. Garay y Mangala siguen sin ejercitarse sobre el césped ya que están en la última fase de la recuperación de sus lesiones musculares, Abdennour está concentrado con Túnez en la Copa de África, y Santos que se retiró este domingo, ni siquiera ha saltado el lunes a trabajar con el resto del equipo.

A los problemas de los cuatro centrales se une la baja de Gayà, que sigue sin entrenar tras el encontronazo del día 31 de diciembre que lo ha dejado KO. Su baja parece definitiva y es duda para jugar contra Osasuna.
Voro, por tanto, deberá echar mano de los centrales del filial: Javi Jiménez y Zotko, que han trabajado toda la semana con el grupo y que son los únicos centrales que podrían jugar sin necesidad de modificar su situación federativa. 
Caso distinto es el de Sergio Ayala, la gran novedad en la sesión de este lunes. Si Voro quiere apostar por él, el club está obligado a hacer ficha del primer equipo y le impediría volver al filial por tener más de 23 años.
Los otros jóvenes que estuvieron a las órdenes del técnico de L'Alcudia fueron el lateral Lato, el punta Rafa Mir y el cumpleañero Carlos Soler, que ya debutó ante el Leganés en Copa
En el otro lado de la balanza cabe destacar la recuperación de Mat Ryan, que ya realizó la primera parte de la sesión con el resto del grupo y que está prácticamente recuperado a la espera de conocer su futuro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar