Es Noticia

El Valencia CF, obligado a confirmar un entrenador en dos semanas

Francisco Ortí

El Valencia CF tiene dos semanas para definir la situación de Voro González como entrenador del primer equipo o cerrar la contratación de un nuevo técnico que ocupe el hueco dejado en el banquillo tras la dimisión de Cesare Prandelli. Así lo exige el reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en su artículo 160 'Las Vacantes' estipula que cualquier club tiene un plazo máximo de dos semanas para contratar un nuevo entrenador debidamente titulado si se produjera una vacante en el puesto. De este modo, el Valencia CF tendría que presentar en la RFEF el contrato de un entrenador antes del 13 de enero.

Suso García Pitarch confirmó que Voro González será quien coja las riendas del primer equipo tras la dimisión de Cesare Prandelli, pero no quedó claro si es la apuesta hasta final de temporada. "La idea es que Voro coja al equipo, entrene y prepare al equipo de la mejor manera posible. Nadie está buscando entrenador en este momento. Nadie me ha pedido que lo haga. Voro siempre lo ha hecho muy bien y siempre que tenga fuerza y quiera, es algo que habrá que ir valorando", explicó en rueda de prensa.
El Valencia CF está obligado a definir quien es el nuevo técnico y está obligadosa hacerlo antes del 13 de enero. De lo contrario, sería sancionado por la RFEF
La respuesta del director deportivo deja entrever que la continuidad de Voro González es algo provisional y la intención del club es dejar pasar el tiempo antes de tomar una decisión definitiva. Sin embargo, el tiempo corre en contra del Valencia CF en la búsqueda de entrenador. Los de Mestalla están obligados a definir quien es el nuevo técnico y están obligados a hacerlo en los próximos 12 días. De lo contrario, serían sancionados por la RFEF por incumplir el artículo 160 de su reglamento general.
Y es que el Valencia CF podría darse de bruces de nuevo con la normativa de la RFEF, por la obligación de definir quien es el nuevo entrenador antes del 13 de enero. Según el artículo 160 'Las Vacantes', "si se produjera una vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas".
Cesare Prandelli presentó su dimisión el pasado 30 de diciembre, por lo que el plazo máximo de dos semanas expirará el próximo viernes 13 de enero. Esa es la fecha tope que tiene el Valencia CF para anunciar el nuevo entrenador o cambiar la situación contractual de Voro González. Es decir, no puede continuar ejerciendo como entrenador con contrato de delegado hasta final de temporada, sino que el Valencia CF está obligado a hacerle un nuevo contrato o firmar un nuevo entrenador antes del 13 de enero.

En el caso de que el Valencia CF se retrasara e incumpliera el plazo que exige la RFEF para contratar un nuevo entrenador, el club sería sancionado en consecuencia. El reglamento general de la RFEF estipula sancionas que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros en función del tiempo en el que se supere el plazo máximo de dos semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar