Es Noticia

En Nigeria aseguran que Obi Mikel acepta la oferta del Valencia

ElDesmarque

Obi Mikel ha pasado a ser el objetivo prioritario del Valencia CF en este mercado de invierno después de que Simone Zaza se alejara tras la dimisión de Cesare Prandelli. El mediocentro nigeriano, que dudaba entre las ofertas del Valencia, Inter de Milán y Marsella parece haber deshojado la margarita y habría aceptado la oferta de cuatro temporadas que le propone el conjunto de Mestalla.

Al menos eso es lo que se desprende de las informaciones que publica esta misma mañana el portal deportivo especializado de su país Owngoalnigeria. Según este medio, el capitán de la selección absoluta de Nigeria John Obi Mikel ha llegado a un acuerdo de cuatro años con el equipo valencianista tras descartar al Shanghai; el Olympique de Marsella, el Milán y el el Inter de Milán.
De esta forma, y siempre según la información reseñada, el centrocampsita llega con la carta de libertad del Chelsea, con el que le quedaban seis meses de contrato.

Compensación por la carta de libertad

El único fleco que queda por resolver es la cantidad de compensación que el jugador recibe por haber obtenido su carta de libertad, un detalle que ahora perfilan Valencia y Chelsea y que no debería ser óbice para romper una negociación que parece definitivamente encaminada. No hay que olvidar que el reglamento de la FIFA regula de forma específica los contratos de cesión y exigen que al menos sean entre dos períodos de inscripción.
Suso avanzó las negociaciones en Londres
El propio director deportivo, Suso García Pitarch desveló el pasado sábado que mantuvo una reunión con Obi Mikel para presentarle la posibilidad de fichar por el Valencia CF y ahora es el centrocampista nigeriano quien debe tomar una decisión en los próximos días. 
"Me reuní con Obi Mikel en Londres el día antes de Navidad. Le pedí permiso al Chelsea y me lo dio. Le trasladé esta posibilidad. Me dijo que lo pensaría y es una situación a valorar", explicó el director deportivo del Valencia CF.
A sus 29 años, Obi Mikel lleva once temporadas en el conjunto londinense compitiendo al más alto nivel, por lo que su llegada encaja con el perfil que pidió el técnico valencianista. 
Obi Mikel no está contando esta temporada con minutos en el Chelsea. No goza de la confianza de su técnico, Antonio Conte. A sus veintinueve años, el nigeriano percibe una gran ficha en el conjunto inglés. Un inconveniente importante para que los de Mestalla pudieran acometer la operación a menos de que aceptara un contrato de larga duración como le ha presentado el Valencia (4 temporadas), que necesita un hombre de su valía para el centro del campo.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar